|
compartir
|
AEROPUERTOS | 9 millones 500 mil personas viajaron por el terminal

Maiquetía movilizó 8% más pasajeros en 2011 con respecto a 2010

La mayor parte de los viajes fueron para destinos nacionales, con 5 millones 700 mil personas. Mientras que los restantes 3 millones 800 mil fueron para vuelos fuera del país.

imageRotate
3 millones 800 mil personas viajaron al exterior (Cruz Sojo/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 3 de enero de 2012  12:23 PM

Caracas- El aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar movilizó en 2011 cerca de 9 millones 500 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 8% con respecto a 2010.

"Más de 5 millones 700 mil de estos viajeros se trasladaron a través del terminal nacional, mientras que por el internacional viajaron cerca de 3 millones 800 mil personas", especificó una nota de prensa oficial, reseñó AVN.

En el país, los destinos más solicitados fueron Maracaibo (Zulia); Mérida, Cumaná (Sucre); Porlamar (Nueva Esparta); Barquisimeto (Lara); Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Puerto Ordaz (Bolívar).

Mientras que entre los destinos internacionales los más demandados fueron Miami (Estados Unidos); Madrid (España); República Dominicana, Bogotá (Colombia), Panamá y algunas islas del Caribe.

Para septiembre de 2011, temporada alta, el aeropuerto registró su pico de movilización diaria, al trasladar a 36 mil 870 usuarios en 460 operaciones aéreas nacionales e internacionales.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Manuel Carreño
03.01.2012
4:12 PM
Ya aparecera cualquier escualidillo tratando de "explicar" tal cantidad de pasajeros. Diran, por ejemplo, que eran vuelos charter contratados por chavez para llevar gente a las marchas jajajajajaja PATETICOS
 
Por DAVID RAMIREZ
03.01.2012
3:08 PM
SERA CIERTO ESTAS NOTICIAS ??..NO CONCUERDA CON LA SITUACION ECONOMICA DE CADA HOGAR VENEZOLANO (LA POBRE ) EL CUAL ME IMAGINO QUE SON LAS TRES CUARTAS PARTES DEL PAIS...PORQUE PUDIERAN CONTAR CON EL SALARIO DE UN TRABAJO SI ES QUE TIENEN Y NO CREO QUE LES DIERA PARA VACACIONAR POR AEROPUERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES...O TAL VES DEJARAN DE COMER PARA IRSE DE PARRANDA CADA VES QUE HAY UN FERIADO O UN PUENTE...PORQUE ESTO COMPADRE ES TODO EL ANO...EN REALIDAD NO SE COMO LE HACEN....(INTRIGADO )....
 
Por Boris Calles
03.01.2012
2:33 PM
Esté gobierno comunista castrista maoista nos está matando. Que pelazón ya lo pueden ver en este reportaje.
 
Por modesto nuñez
03.01.2012
2:25 PM
9 millones??? Casí medio país se fue? Con que plata? Que socialismo es este?
 
Por Carlos Gonzalez
03.01.2012
1:42 PM
La cosa está peor que el año pasado no puede ser.... este REGIMEEN!!!! los carga loco nada más y nada menos que 9 MILLONES 500 MIL pasajeros más los 700 MIL de la bandera suman más de 10 MILLONES de personas movilizandose y para eso se necesita plata!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar