|
compartir
|
COSTOS

Fijarán precios de medicinas y servicios hospitalarios

En este primer trimestre también revisarán costos de repuestos de autos.

imageRotate
El área de la salud es prioritaria para la Sundecop ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 3 de enero de 2012  12:00 AM

Medicamentos, servicios hospitalarios y repuestos para vehículos constituyen el espectro de rubros que la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) evaluará en este primer trimestre del año.

El intendente de Costos y Precios, William Contreras, dijo a AVN que la Sundecop se ha reunido con el Ministerio de Salud para poder establecer prioridades, pues hay unos 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos que deberán ser analizados para la fijación de precios.

La idea es iniciar el estudio de las estructuras de costos de los medicamentos y servicios de salud, pues "este sector es muy sensible por tratarse de la vida de los seres humanos. Va más allá de aspectos meramente técnicos".

En cuanto a los repuestos para autos, dijo que la idea es establecer el mejor precio, sobre todo para beneficiar al sector de transporte público, del cual depende un gran número de la población para trasladarse de un sitio a otro.

"Entre los beneficios de la Ley (de Costos y Precios Justos) está el de equilibrar el funcionamiento del aparato productivo y comercial del país como parte de la construcción del socialismo", dijo.

Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de precios de 19 rubros, cuyo valor fue congelado por el Ejecutivo mientras se revisaban las estructuras de costos de las empresas relacionadas. Se trata de agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, pañales desechables, champús, enjuagues, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias y cremas dentales, entre otros rubros.

En su momento la Sundecop anunciará la nueva etapa de registro de empresas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mauro criollo
03.01.2012
7:44 AM
Buenos Dias, Compatriotas Robolucionarios, Escualidos Majunchez. Muy acertada la decision del ejecutivo de por medio a la ley de C-y.P.J. pretende equilibrar el aparato productivo comercial del pais meramente SocioComunista al estilo Cubano,(no se de que pais estan hablando). Las lumbreras que manejan las finanzas del B.C.V. Por que para mi solo saben es destruir, expropiar nada de construir y menos producir.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar