|
compartir
|
DIVISAS

Cadivi inicia renovación automática del cupo electrónico

Cada usuario recibirá un correo con la notificación de la Comisión.

EL UNIVERSAL
martes 3 de enero de 2012  12:00 AM

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció que inició el proceso para renovar de manera automática el cupo para compras electrónicas.

La comisión enviará a todos sus usuarios un correo electrónico informando sobre la generación de la nueva solicitud de forma automática, la cual, una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados, quedará lista para su uso, informó Cadivi.

"Todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión durante el año 2011, que no tengan sobregiro, se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas durante 2012, según los criterios establecidos", señala el comunicado.

De esta manera, al igual que en 2011, no será necesario acudir al banco para solicitar la reactivación del cupo para compras por Internet, que permanece en 400 dólares para todo el año.

Asimismo permanece el cupo de divisas para viajes al exterior en un máximo de 3 mil dólares al año, dependiendo del destino y la duración del viaje.

Extraoficialmente llegó a afirmarse que el Gobierno contempla incrementar las divisas que cada usuario puede disponer al año para viajes al exterior y compras electrónicas, pero el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, negó que el punto esté en agenda.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por yisneida marquez
25.01.2012
8:10 AM
hola buenos días! sobre los cupos de cadivi no he recibido msj electrónico alguno... ya veo q no soy la única, m gustaría saber q es lo q pasa.. gracias!
 
Por wilmer enrique gonzalez peña
03.01.2012
4:29 PM
Buenas tardes sobre el cupo de internet no he recibido ningun tipo de mensaje para la renovacion , ya que yo los utilice en el año 2011 estaba activo. Gracias...
 
Por marcos otoniel arteaga acurero
03.01.2012
3:43 PM
sobre los cupo de internet de cadivi no ha recibido ningun mensaje de ningun tipo y los necesito ya que los utilize en el 2011 y no tengo informacion alguna
 
Por merwin reyes
03.01.2012
2:01 PM
buenas tardes, recibi un correo de cadivi informando el cierre de la de la solicitud de autorizacion de adquisicion de divisas del cupo de internet, pero lo que en realidad me interesa es la asignacion del cupo de este año, el cual necesito urgentemente. si fuese automatica la asignacion del midsmo ya deberia de aparecer en mi cuenta.
 
Por ana gomez
03.01.2012
12:06 PM
el cupo electrnico, como a muchos, me informaron por msn, que no haba sido renovado. Pienso que este control, hace que haya ms corrupcin, si desmontaran el control de cambios, se acabara la lucha por conseguir dolares en mercado negro.
 
Por carmen visbal
03.01.2012
11:05 AM
FELIZ AÑO 2012 ! me parece un abuso que quieran controlar en que gasta uno su dinero, porque esos dolares no son regalados ni rifados, los pagamos con nuestro dinero, hasta eso nos controlan que vaina ! estoy de acuerdo con Pedro Gomez, ellos, las foquitas, tienen dolares sin limites, sin tanto requisitos y nosotros que nos friegue.... y que socialistas... si luissss !
 
Por pedro francisco gomez alvarez
03.01.2012
10:28 AM
Como siempre,lo ancho del embudo para los amigotes y lo estrecho,para los "..."!!Yo quisiera saber quien establecio,que 3.000$ al año son suficientes para viajar al exterior,ejemplo: Europa o USA,en primer lugar viajando como casi mendigos, una pension (ni hablar de hotel) te cuesta 50$ diarios,tres comidas minimas,cuestan otros 50$ y eso comiendo en chiringuitos y puestos callejeros,ya se fueron los 100$ diarios para 30 dias de vacaciones. ¿Con que dinero te movilizas o compras una tonteria,te tomas un vinito o una cervecita o vas a un cine,museo, teatro o simplemente das una propina....en fin,repito lo dicho al principio,quisiera ver cuanto gastan los amigotes del gobierno y quien les da el exceso de $$$$.
 
Por Rafael nuñez ruiz
03.01.2012
8:39 AM
Un amigo Chavista me informó y me reconfirmó que el cupo electrónico había sido aumentado de 400$ a 1.000$, le pregunté de donde provenía la información y como siempre nunca saben nada concreto , es así como les mienten descaradamente todo el tiempo y ellos siguen creyendo en falsas expectativas. Serán masoquistas o/y idiotas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar