|
compartir
|
DIVISAS

Cadivi comenzó la renovación automática del cupo electrónico

La comisión enviará a todos sus usuarios un correo electrónico informando sobre la generación de la nueva solicitud de forma automática, la cual, una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados, quedará lista para su uso.

EL UNIVERSAL
lunes 2 de enero de 2012  11:34 AM

Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) comenzó este lunes a renovar de forma automática, de manera conjunta con los operadores cambiarios autorizados, las autorizaciones de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela, informó AVN.

Esta operación ya había sido anunciada por Cadivi con anterioridad al año nuevo para todas aquellas solicitudes activas durante 2011 que no tengan sobregiro.

La comisión enviará a todos sus usuarios un correo electrónico informando sobre la generación de la nueva solicitud de forma automática, la cual, una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados, quedará lista para su uso.

De igual manera, ratificó que se mantienen los montos que se venían autorizando para el uso de tarjetas de créditos, por un máximo de hasta 3.000 dólares estadounidenses según el caso, así como de efectivo para viajes para el exterior, por 500 dólares.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luis antonio sifuentes
03.01.2012
8:58 AM
saludos a todos lo que debe hacer el gobierno es lo siguiente...permitir a todos comprar y vender divisas adonde el monto percapita se establezca entre les reservas del pais y sus habitantes.. en este instante esta en mas de 1000 uss.2 hacer un registro de todos los vendedores sean venezolanos o de afuera asi si uno quiera irse se va con la misma cantidad de divisa que llevo al pais sin pasar por cadivi y va a ver como entra dinero(esa cosa hacen los chinos),,es tan dificil que lo entieda GIORDANI?????EL PROBLEMA DEL PAIS NO ES LA SALIDA QUE SE PUEDE CONTROLAR,, ES QUE NADIE LLEVA DINERO EN EL PAIS ESO ES EL PROBLEMA PORQUE EL CONTROL DE ALLA ES COMO UNA CARCEL NO UN SABIO Y HONESTO CONTROL SALUDOS
 
Por Alexander Galindez
02.01.2012
11:14 PM
Placido... una pregunta... a ver si te entendí... según tu cuando dices: "Aqui hay gente que habla solcitando casi una concesion de exclusividad para gastar dolares (los dolares de todos) porque ellos se consideran los mas cheveres y con derecho a gastar." pareciera que escondes una especie de resentimiento por quienes si aprovechan de comprar en economías que venden productos más baratos que acá en el país. Lo otro que dices y es mi duda: "Logicamente, si el gobierno desea que los dolares alcancen para una gran mayoria de venezolanos, el monto indivudual sera inferior, para que rinda para todo". Crees que los dólares o la suma de todos los "cupos" asignados a los yo no sé tantos venezolanos que puedan ejecutar compras por internet se corresponden con una cifra finita??? Explicame porque... ¡YO NO PUEDO ENTENDER ESO!"
 
Por Manuel Carreño
02.01.2012
9:19 PM
No se porque chillan mas q camin de cochino estos esculidillos EL QUE QUIERA DOLARES Q LOS COMPRE EN MERCADO LIBRE donde hay bastante y a "buen precio" porque un televisor de ultima generación de 47 pulgadas cuesta /- 1000 dolares lo que multiplicado por 9 bf llegaria a costar alrededor de 10.000 Bf "puesto aqui en el pais" lo que comparado con lo que cuesta en cualquier tienda en Venezuela en donde no baja de "20 o 25 palos" debido a la especulacin barbara de los comerciantes el ahorro es significativo y lo mismo ocurre con celulares, camaras,laptop, etc
 
Por Jose Salazar
02.01.2012
9:05 PM
Jose Rafael, la economía es mas compleja que todo eso, sin embargo estoy de acuerdo con usted. Lo que me parece curioso es que Placido piense que los dolares son de los venezolanos, no Placido esa la moneda de USA, el control de cambio es malo y por tener control de cambio Venezuela nunca entrará al Mercosur. Eso es del siglo pasado y primitivo. Hasta en Bolivia tu puedes comprar todos los $UD que necesitas o puedes...
 
Por henry perez
02.01.2012
8:05 PM
Espero que alguien pueda explicarme. si yo hice mi solicitud y viaje los ultimos dias de diciembre, y mi fecha de regreso es para el 30/01/12; se me activara el cupo del 2012 sin necesidad de armar las carpetas nuevamente?
 
Por Regulo Rios
02.01.2012
8:01 PM
Y hay algo que no dicen los defensores de la medida que todo lo que compres en una sola factura superior a $ 100 tiene que pagar aqui en Impuesto algo cercano al 30%, asi que cuantos dolares tiene realmente para comprar, porque tambien hay que pagar flete. Ahi queda eso...
 
Por Maria Lisa Grimaldi
02.01.2012
7:45 PM
José Rafael Ortiz tienes razón, y el sistema de gobierno que tenemos no le interesa que es juventud de hoy se entere de esas diferencias. Estamos en un marasmo!!!!
 
Por Jose Rafael Ortiz
02.01.2012
6:04 PM
La mayoría de los venezolanos, en razón a su juventud, ignoran que todo este despelote en nuestra economía, estos más de treinta años de devaluaciones, altas tasas de inflación, desinversión industrial, caída de exportaciones no petroleras, bajas remuneraciones, éxodo de talentos etc. etc. tiene su origen el 1 de enero de 1976, cuando nuestro sector político de oficio y beneficio (propio) nos agarraron por inocentes con la "Nacionalización" del negocio petrolero venezolano y bajo dicho título nos aplicaron una en extremo radical Estatización. Recordemos la diferencia entre Estado y Nación. El primero exclusivamente controlado por lo político y lo segundo, mas difuso, quizás, pero bajo el soberano y legítimo control ciudadano i.e. Todos los venezolanos.
 
Por placido noguera
02.01.2012
4:49 PM
jajajaja... bueno Gladys Garcia, gracias por compararme con cantinflas... para mi es unn honor... tu y yo debemos hacer tremenda pareja.... jajajajaja... fijate lo que tu escribistes: "...lo que hay es lo que hay cda quien que gaste lo suyo y el que no quiera usar su cupo que no lo use..." es que me imagino al mismo Cantinflas diciendo eso... y tu dices que Cantinflas soy yo.... FELIZ AÑO GLADYS....
 
Por Gladys Garcia
02.01.2012
4:04 PM
lo que hay es lo que hay cda quien que gaste lo suyo y el que no quiera usar su cupo que no lo use. Placido tu pareces el cantinflas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar