Espacio publicitario

Estiman que más de 17 toneladas de oro se entregaron al BCV

El ministro de Desarrollo minero, Víctor Cano, expresó que el ingreso de los lingotes ha estado acompañado de la firma de 300 alianzas con representantes de la pequeña minería

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

12/06/2018 05:00 am

Caracas.- En un año se han entregado más de 17 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), afirmó el ministro del Desarrollo minero ecológico, Víctor Cano. Según el funcionario, la cifra responde al éxito de las políticas de reorganización de la actividad que se desarrolla en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, sostuvo. 

Esta medida ha estado acompañada de la firma de 300 alianzas con representantes de la pequeña minería, acción que reafirma el compromiso del Estado por regular la actividad y establecer nuevas técnicas para la extracción de minerales respetando el ambiente, apuntó. “Queremos hacer control del daño y las huellas, tener nuevas técnicas y modelos para hacer que la minería tenga el menor impacto posible y que sea recuperada en el menor tiempo posible”, enfatizó el titular de esta cartera. 

–Existen indicios que “mucho de ese oro, sobre todo en el Arco Minero del Orinoco, era puesto ilegalmente en el exterior, era traficado”, ante esta problemática el ministerio junto al gobierno crearon “una política” para crear un control en la práctica de la minería. Agregó, que desde este Despacho se encuentran trabajando en el reimpulso de la empresa Carbozulia y la recuperación de las Lomas de Níquel con miras a fomentar la exportación de carbón y níquel, respectivamente. La primera entrega de oro de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con 1.088 kilos, y el cuarto el 1º de marzo con 915 kilos. 

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos, según reportó Cano en Twitter. El 9 de abril se hizo la séptima entrega con un cargamento de 815 kilos, lo que supone 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas. El ministerio prevé que para este 2018 se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% respecto al año pasado 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario