Espacio publicitario

Trabajadores eléctricos exigen mejoras en condiciones laborales

El secretario ejecutivo de Fetraelec, Edgar Bracho indicó que este miércoles se reunirán con la directiva de Corpoelec en el Ministerio del Trabajo.

  • JOHANN RANGEL

11/06/2018 04:59 pm

Caracas.- El llamado a ausentismo laboral realizado por los 43 sindicatos de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) se ha cumplido entre un 85% a 90% a nivel nacional, en desacuerdo con la propuesta salarial de la directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 

Así lo indicó el secretario ejecutivo de Fetraelec, Edgar Bracho, quien señaló que para este martes, el gremio evaluará las acciones sindicales, ante la reunión que sostendrán el miércoles 13 de junio con la directiva de la empresa en la sede del Ministerio del Trabajo.

Explicó que las acciones que desarrollaron este lunes, se iniciaron a las 6 de la mañana, siendo este el segundo llamado a ausentismo laboral realizado por Fetraelec en menos de ocho días. Recordó que el último fue el 4 de junio. 

Aseguró que buscarán “no afectar el servicio eléctrico que se presta al usuario”. Agregó “no se trata de una paralización, el área de guardia garantiza la continuidad del servicio durante las 24 horas, en planta se mantienen en sus puestos de trabajo, es decir nuestros operadores de subestaciones de transmisión, personal de avería y de reclamos están en los centros de distribución, y de servicio no hay alteración.  "La medida que hemos adoptado es de ausentismo del resto del personal que no tiene que ver directamente con la continuidad del servicio eléctrico”. 

Bracho explicó que el gremio solicitó un salario integral de 60 millones de bolívares que incluye el ticket de alimentación, de transporte y de “guerra económica” y los otros beneficios de ley, sin embargo, la empresa, solo ofreció hasta 16 millones de bolívares, lo que consideran insuficiente respecto a la actual situación económica que atraviesa el país. 

El viernes de la semana pasada, en la sede del Ministerio del Trabajo, las partes acordaron dar celeridad a la solicitud de mejora salarial, no obstante, se mantienen las deliberaciones para nivelar el salario al costo actual de la canasta básica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario