Espacio publicitario

“Hiperinflación es la verdadera causa de la escasez de efectivo”

Para Consecomercio se debe atacar el problema de fondo a fin de encontrar una solución al problema

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

11/06/2018 05:30 am

Caracas.- La hiperinflación es la verdadera causante de la escasez de dinero en efectivo en el país, alertó María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio. 

Señaló “no hay máquina de impresión de efectivo que tenga la suficiente velocidad de la inflación que para mayo, según Ecoanalítica, se registró 100% de inflación intermensual general y 200% sólo en el rubro de alimentos”.

 –No habrá jamás efectivo suficiente, podemos cambiar el cono monetario y todo lo que se le ocurra al gobierno para tratar de maquillar el problema, pero si no se ataca a fondo el problema de la inflación no habrá solución. 

Agregó que el problema de la escasez de efectivo está afectando al sector comercial y a todos los venezolanos lo que ha tergiversado el valor del dinero y ha desatado un mercado ilegal de comercialización de los billetes. 

“Ante la ausencia de una oferta suficiente de efectivo que cubra la demanda que existe, se ha convertido en un objeto de comercialización y hoy día ronda hasta 300% de su valore nominal”. 

Entretanto, Ricardo Baptista directivo de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, dijo que la producción es una vía para combatir la hiperinflación. 

Además de la reconversión monetaria y la producción de bienes y servicios con calidad de exportación, para generar ingresos extraordinarios al Estado de renta no petrolera. Asimismo, señaló que en estos momentos se está estableciendo una ley constitucional de inversión extranjera para producir a máxima capacidad, y generar una unidad entre todos los empresarios más allá del contexto político. 

“Estamos trabajando en unidad con los empresarios para no depender de las transnacionales y poder abastecer nuestro mercado”, aseguró Baptista. Manifestó que ciertamente las personas no encuentran en el anaquel algunos productos, puesto que hay una producción que va directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero se harán ampliaciones de producción para que cubra todo el mercado nacional
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario