Espacio publicitario

Anuncian el reimpulso de la Zona Económica de Petrocaribe

Gobierno busca adecuar el Sucre a nuevas tendencias tecnológicas

  • Diario El Universal

10/06/2018 05:30 am

Caracas.- El viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, anunció que el Ejecutivo nacional busca reimpulsar la Zona Económica de Petrocaribe y adecuar el Sucre a las nuevas tendencias tecnológicas, como el uso de las criptomonedas en pagos para operaciones intraregionales. 

En reunión sostenida con la Secretaria Ejecutiva de Petrocaribe, coordinó la elaboración de un mapa general de infraestructura identificando las empresas disponibles en cada uno de los países caribeños, que puedan ser aprovechadas para la colocación de los productos venezolanos no tradicionales. 

También acordó definir un plan piloto entre 10 a 12 rubros de exportación venezolana para ser colocados en los mercados de países como: San Vicente, Dominica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador. Posteriormente en la XLIX reunión del Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagas (Sucre), Ortega planteó dinamizarlo de manera conjunta con la Superintendencia de Criptoactivos. Asimismo expuso la oferta exportable de Venezuela en función de la complementariedad comercial entre las naciones, reseñó AVN. 

Estableció realizar las gestiones para impulsar las negociaciones de los acuerdos comerciales para que sean retomadas a través de la Cancillería venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario