Espacio publicitario

Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas

El Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas “son las tres operadoras legalmente facultadas

  • Diario El Universal

09/06/2018 05:00 am

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció que tres casas de cambio serán las autorizadas para recibir divisas por remesas, estas son: Zoom, Italcambio e Insular, que cuentan con 124 agencias a nivel nacional. Detalló que estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram.

Las declaraciones las hizo al hacer un balance de la operación “manos de papel” donde han incautado en efectivo 12 billones de bolívares que iban a ser destinados al contrabando de extracción. 

El Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas “son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas” dijo.

“Eran trasladados a Colombia y ahí se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete” dijo el funcionario. Indicó que se han congelado en el sistema bancario nacional cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias vinculadas con este ilícito, y agregó que 90% eran de Banesco, además reveló que más de 30 billones de bolívares han sido manejados en estas operaciones ilícitas. 

 En su intervención El Aissami anunció la operación “manos de metal” que se inició el 4 de junio para “desmantelar las bandas dedicadas al contrabando de extracción de metal y minerales”. Explicó el vicepresidente que han evitado la extracción 2,5 toneladas de oro, esto como parte de una red dedicada a la compra del metal a pequeños mineros del estado Bolívar para su reventa fuera del país. “Usaban ese material para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar”. 

 Señaló que han detectado que “las mafias migraron al mercado de las criptomonedas” para atacar al petro. Es por ello que advirtió que “todas las cuentas vinculadas a la distorsión del mercado de la criptomoneda serán castigadas y puestas a la orden de la justicia”, agregó. El vicepresidente informó que han incautado Bs 12 billones en efectivo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario