Espacio publicitario

Empresario del Año 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas entregó este reconocimiento a Pedro Pacheco Rodríguez, socio principal de PwC Venezuela

  • MAYTE NAVARRO

19/01/2022 11:49 am

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas designó a Pedro Pacheco Rodríguez, Empresario del año 2021. El especialista en el área de consultoría gerencial, actualmente es el socio principal de PwC Venezuela, (PricewaterhouseCoopers) Pacheco Apostólico y Asociados.

En el acto estuvieron presentes Leonardo Palacios y Diego Romero, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la organización gremial;  quienes destacaron que esta designación contó con el apoyo unánime de la Cámara de Comercio y es un reconocimiento a la labor de Pedro Pacheco Rodríguez por haber desarrollado un concepto moderno e integral de la empresa.

Cabe destacar algunas de las acciones desarrolladas por este empresario que incidieron en este reconocimiento, como son la creación de la Fundación MarcaVenezuela,  cuyo propósito es promover y construir conciencia ciudadana por el país. A esto se sumaron su actividad como líder empresarial que lo llevó a ocupar la vicepresidenciade la Sociedad Aniticancerosa de Venezuela (SAV), ser uno de los directores de Venamcham y asesor de Conindustria; también fue nombrado promotor del Programa Ejecutivo de Gerencia PwC Venezuela, 2da. Edición Grandes Autores Contemporáneos; fue doctorante en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela, ponente invitado en varios foros, entre ellos: el Simposio organizado por el Doctorado en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela, con motivo de sus 300 años; participó el acto central del 75 aniversario de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV, y en el III Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI 2021.

A lo anterior se agrega el haber escrito varios artículos gerenciales sobre la Cuarta Revolución Industrial. En septiembre recibió del Colegio de Contadores Públicos del estado Miranda la Orden a la Excelencia. Actualmente, preside el Consejo de Auditores de Venezuela (CEVA). Como Socio Principal de PwC Venezuela y Presidente de PwC Services, durante 2021 dio inicio a la estrategia La Nueva Ecuación. Sus iniciativas permitieron acelerar el proceso de digitalización de PwC Venezuela y en materia ambiental, Pedro Pacheco Rodríguez anunció el compromiso de la firma de reducir a cero las emisiones netas.

En sus palabras, Pedro Pacheco Rodríguez, incluyó agradecimientos personales y en nombre de la firma, al mismo tiempo que ratificó la política de estar a la vanguardia de las acciones y tomas de decisiones, además de continuar desarrollando una empresa global, que promueve los valores de la venezolanidad a través de MarcaVenezuela. Concluyó reconociendo la labor de todo el empresariado venezolano comprometido con el país. "Si cada uno nos ocupamos de nuestro metro cuadrado, cuando nos juntemos tendremos un mejor país, una mejor ciudadanía”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario