Espacio publicitario

Venezuela ingresa a APPO como país observador

Venezuela es la primera nación no africana es ingresar a esta organización

  • STEFANY MORA

19/01/2022 11:45 am

Caracas.- El El Presidente, Nicolás Maduro anunció sobre el ingresó de Venezuela como observador en la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO), siendo Venezuela la primera nación no africana es ingresar a esta organización.

La embajada de Venezuela, representada por el embajador Aníbal Márquez trabajo en este ingreso con el secretario general de (APPO), Dr. Omar Farouk Ibrahim para impulsar la relaciones diplomáticas.

Venezuela ingresó luego de ser aprobado por decisión unánime en el consejo de ministros, con la representación de los 14 países miembros de la organización en Argel, República Democrática Popular de Argelia.

 Argelia, Angola, Benín, Camerún, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Libia, Níger, Nigeria y Sudáfrica, son los países que conforman esta organización.

"En tal sentido el embajador Márquez señaló que las líneas maestras de trabajo de la República Bolivariana junto a la APPO, se guiarán en Programas de Interacción y Cooperación Sur- Sur, y en los preceptos de Complementariedad económica del Foro Social África Suramérica (ASA)", dicta la información de Telesur.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario