Espacio publicitario

Gobierno nacional celebra salida de hiperinflación y proyecta crecimiento de 4 % en 2021

El jefe de Estado auguró que 2022 será “el año del surgimiento” y aseguró que el país va “a una expansión del crecimiento del emprendimiento”

  • AFP

15/01/2022 10:18 pm

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este sábado la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años, y proyectó un crecimiento de la economía de 4 % en 2021.

Venezuela cerró el año con una inflación de 686%, según el Banco Central (BCV), con registros mensuales por debajo del 50%, el umbral tradicional establecido para que un país supere la hiperinflación.

"Esto nos hace ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflacipon y en poder, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, con mucha inteligencia, audacia y sabiduría, el año 2022 emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta", dijo Maduro en su rendición de cuentas anual ante el Parlamento.

El mandatario aseguró también que 2021 fue primer año de recuperación y "crecimiento" del país. "Se proyecta un crecimiento anual (en) 2021, ya lo dirán los expertos en sus estudios, superior al 4%", afirmó el mandatario, que habló además de un crecimiento del 7% en el tercer semestre, sin dar detalles del indicador.

Proyectó "2022 como el año del surgimiento". "Vamos a una expansión del crecimiento del emprendimiento", sostuvo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario