Espacio publicitario

Gobierno debe crear reconversión para subir la producción

Los empresarios consideran que es necesario que el Banco Central de Venezuela (BCV), realice una reforma monetaria que permita aumentar la producción de capital en el país.

  • Diario El Universal

08/06/2018 05:04 am

Caracas.- Según Aurelio Concheso presidente de la comisión de asuntos laborales de Fedecámaras la reconversión monetaria que va a realizar el gobierno “no resuelve” los problemas económicos, por lo que recalcó que es vital crear una reforma en la que el “BCV deje de imprimir dinero y el gobierno deje de gastar más de lo que entra para poder abrir la economía para que se pueda invertir y producir” nuevamente, sentenció en una entrevista radiofónica. 

A su juicio la solicitud de créditos extras que sobrepasan el presupuesto nacional, generan un “problema” en el país porque “el dinero que el gobierno está gastando en créditos adicionales, no son recaudados por los impuestos”. Por su parte Fedeindustria a través de un comunicado emitido desde la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT en Ginebra, Suiza señaló que participa en mesas de trabajo integradas por representantes del gobierno y sindicatos, en las que se plantean las distintas problemáticas que afectan al sector empresarial, y se proponen soluciones para superar las dificultades. 

Asegura que se realizan también encuentros con empresarios y representantes del gobierno a fin de que éstos escuchen de viva voz de los empresarios, sus necesidades y propuestas. Se programan reuniones puntuales para alcanzar acuerdos que beneficien a todo el sector. 

Frente a las acusaciones de federaciones sobre el supuesto debilitamiento del diálogo tripartito en el país, Fedeindustria precisó con datos los avances en esta materia, y dio a conocer la experiencia de un sector empresarial creciente que no pierde tiempo en politiquería, dispuesto a trabajar en medio de las dificultades para fortalecer la confianza y contribuir desde Venezuela con la prosperidad económica en la región, reiterando una vez más que la paz social es un activo invaluable para cualquier empresario, acota. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario