Espacio publicitario

Fedecámaras: El país se desprestigia ante comercio exterior

Cusanno: situación ocasiona estrés y desconfianza al sector productivo

  • Diario El Universal

06/06/2018 04:30 pm

Caracas.- El primer vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno lamentó “el desprestigio comercial de Venezuela en el exterior”. El empresario expresó su preocupación por la forma cómo la comunidad internacional observa al país, situación que según él ocasiona estrés y ansiedad para el gremio, además de la desconfianza al sistema productivo y, por supuesto, la marca “Venezuela” para el mundo, dijo. 

En entrevista radiofónica señaló que la empresa privada no solo está afectada por la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano que es el consumidor, sino que también padece el poco acceso a las divisas oficiales e insumos necesarios para vender cualquier producto determinado. 

Cusano acotó que el sector privado tiene que tomar una serie de atribuciones que no están bajo su potestad para el bienestar de sus empleados.

Por su parte, Ricardo Cordido, exconsultor de Cencoex aseguró que es posible exportar, pese a la baja producción en el país. “Si exportas puedes aumentar la capacidad productiva en empresas públicas y privadas, darle mejor remuneración al personal y aumentar la producción y el abastecimiento en Venezuela”. Prevé que el país entre 2018 y 2038 podría incrementar en 30% las exportaciones. “Hay que trabajar en la simplificación de trámites, ya redujimos 60%, pero queda mucho por hacer y el Ministerio de Comercio Exterior está trabajando en la ventanilla única lo que reducirá de 14 instituciones a una sola ventana para poder exportar”. 

Con el transporte marítimo se está impulsando un nuevo modelo productivo que requiere de más líneas marítimas para exportar. “Hay que ampliar las capacidades financieras y estamos en conversaciones con la banca pública y privada y con Sudeban para autorizar a nuevos bancos”, declaró a una emisora. Resaltó que para finales de año se podrían elevar las exportaciones a $ 5 mil millones. “Venezuela está preparada para llegar a ser uno de los mejores países en exportaciones, en menos de 15 años podrá exportar más de 15 mil millones de dólares, agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario