Espacio publicitario

Economista Alvarado: La elaboración de una hallaca ha experimentado un alza del 42% este año

Ángel Alvarado considera que los platos típicos navideños se han convertido en un lujo

  • Diario El Universal

06/12/2021 05:17 pm

Caracas.- El economista Ángel Alvarado afirma que el costo previsto para la elaboración de las hallacas evidencia un incremento del 42% durante el 2021.

Precisó que en la actualidad se requieren 2,7 dólares estadounidenses para la elaboración de una hallaca y recordó que en 2020 el precio total del alimento era de 1,9 dólares, brecha que representa un alza del 42%.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) detalló que el precio de los alimentos en general ha sufrido una elevación del 40%.

Asimismo, aseveró que comer los platos típicos navideños ha pasado a ser "un lujo” que no todos los venezolanos pueden costear.

En este orden de ideas recordó que el salario promedio de un venezolano se encuentra alrededor de los 55 dólares estadounidenses mensuales, según la última medición realizada por el OVF.

Expuso que frente al fenómeno de la dolarización de facto experimentada en la economía nacional, algunos ciudadanos creen que están protegidos de la hiperinflación. Sin embargo, «no ha sido suficiente porque la vida en dólares ha venido aumentando con el paso de los años».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario