Espacio publicitario

Extendida la exoneración de aranceles al producto importado hasta el 31 de diciembre

Gremios productivos y comerciales del país esperan que la medida se reevaluada

  • Diario El Universal

03/12/2021 12:09 pm

Caracas.- El Ejecutivo Nacional extendió la exoneración de aranceles a productos importados hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La extensión de la medida se dio a conocer mediante la publicación del decreto Nº 4.618, en la Gaceta Oficial Número 42.266 del 30 de noviembre de 2021.

El documento expone que será prorrogada la vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.636, «y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en lo términos y condiciones prescritos en el presente Decreto».

La supresión de aranceles a 597 productos importados se implementó en agosto de 2021, con el argumento de reducir la incidencia sobre la producción nacional e impulsar el desarrollo de la economía productiva en el país.

No obstante, diversos gremios pertenecientes al sector comercial y productivo del país, han reiterado en diversas oportunidades la necesidad de reevaluar la medida, considerando que ha afectado de forma importante el sistema productivo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario