Espacio publicitario

La OPEP+ aumentará su producción de crudo en enero de 2022

Una nueva cepa de Covid-19 amenaza la comercialización del oro negro a nivel mundial

  • Diario El Universal

02/12/2021 01:59 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) continuará implementando un aumento gradual de su producción en enero de 2022, pese a las dudas del mercado frente a la nueva variante del Covid-19.

Los 23 países exportadores de petróleo pertenencietes a la alianza OPEP+ decidieron este jueves, a través de un encuentro virtual, «ajustar al alza en enero la producción global mensual en 400.000 barriles al día».

La coalición liderada por Arabia Saudí y Rusia, anunció su decisión una semana después de que Estados Unidos, China, India y Japón, anunciaran que recurrían a sus reservas estratégicas para reducir la escalada de precios del crudo, que amenaza la recuperación económica tras la pandemia.

Pero la aparición de la variante ómicron del coronavirus complica aún más la ecuación: el precio del crudo cayó un 15% después de que muchos países impusieran restricciones a los viajes y se planteen otras medidas que puedan frenar la demanda de petróleo, reportó la AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario