Espacio publicitario

Apuesta por la prevención

La Clínica Santiago de León hace frente a la desinformación sobre el cáncer de próstata y recomienda el autoexamen, así como y el chequeo médico anual por ser clave para la detección precoz de la enfermedad

  • NOTA DE PRENSA

28/11/2021 12:22 am

Para concientizar a la población sobre el cáncer de próstata y testicular, cada mes de noviembre, se conmemora el “mes azul”; y la Clínica Santiago de León se unió, una vez más, a este movimiento a través de una serie de actividades que se están llevando a cabo tanto en la institución médica como en sus redes sociales.

A través de Instagram Lives, campañas informativas y de recolección de datos y entrevistas televisadas con especialistas de trayectoria en el área, la clínica se ha dado la tarea de visibilizar el tema entre hombres e, incluso, mujeres, quienes pueden funcionar de apoyo emocional y psicológico.

Cada una de estas iniciativas, aunque diferentes, tienen el mismo propósito: eliminar los prejuicios en cuanto al examen diagnóstico del cáncer de próstata y aportar toda la información necesaria para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

En una encuesta realizada en las instalaciones de clínica, a hombres de entre 30 y 75 años respectivamente, se pudo constatar que, la mayoría de hombres mayores a 40 años no se realiza el autoexamen ni asiste de forma anual al urólogo. Por su parte, los menores a 40 años, aseguran que no tendrían ningún problema en realizarse el examen prostático.

Es por ello que, los especialistas de la clínica hacen énfasis en la importancia del chequeo anual para prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad que, de acuerdo a un informe de junio 2020 de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en el 2019 ocupó el primer lugar en mortalidad y en incidencia entre todos los tipos de cáncer en Venezuela.

Apostando a la prevención, detección temprana, y acompañamiento al paciente, en la Clínica Santiago de León se ofrecen todos los servicios para que los hombres puedan cuidar su salud: laboratorio con métodos avanzados de análisis, centro de especialidades médicas con urólogos de trayectoria, unidades diagnósticas con la última tecnología, y estudios que incluyen resonancia multiparamétrica de próstata, entre otros, así como un centro oncológico y de quimioterapia y una unidad de medicina nuclear.

Con más de 63 años de trayectoria, de la mano de los mejores expertos, la Clínica ofrece atención personalizada a cada uno de sus pacientes y las más modernas instalaciones, con tecnología de punta. Guiados siempre por empatía, calidad de servicio, seguridad e higiene, trabajo en equipo, innovación y responsabilidad social.

Los interesados pueden pedir cita con cualquiera de los especialistas de la clínica, llamando al número 02123081900 o escribiendo a hola@csleon.com.
o entrando a sus redes entrando a @csantiagodeleon.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario