Espacio publicitario

Coordinador de Consecomercio: “Se han incrementado las intervenciones por parte del gobierno”

Nelson Monrreal aseguró que la reestructuración de los mercados por parte del Gobierno aún no es oficial, ya que aún faltan por definir los detalles de dicho proceso

  • Diario El Universal

03/06/2018 03:58 pm

MARÍA EUGENIA CONDE 

Caracas.- El coordinador de Regiones de Consecomercio, Nelson Monrreal, aseguró que la reestructuración de los mercados por parte del Gobierno aún no es oficial, ya que aún faltaN por definir los detalles de dicho proceso, según explicó. 

“Todos los mercados municipales del país tienen un gran problema y es que se han incrementado las intervenciones no oficiales por parte del Gobierno (...) llegan los funcionarios sin ninguna guía, sin ningún documento de fiscalización y es allí donde comienzan los abusos hacia nuestros comerciantes, les quitan mercancía y les faltan el respeto”, aseguró Monrreal. 

Por otra parte, el declarante sostuvo que el problema del incremento de los precios en los mercados municipales, surge a raíz de que “funcionarios con uniforme” les arrebatan la mercancía a los comerciantes. “Si se les quita la mercancía de un día para otro, ellos (comerciantes) tienen que reponer lo que le quitaron y es otro costo dentro de la estructura que manejan”. recalcó. 

Explicó que el asunto no está en la reestructuración de los mercados municipales sino en hacer las cosas más estructurales, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro debe aumentar la producción nacional y desmontar los controles que tiene el país, recomendó. Destacó que los diálogos ofrecidos por el Mandatario nacional a los empresarios, son “falsos”. Ya que, a su juicio, la única persona que habla es el Presidente, “es una conversación unilateral en la que solamente manda él y quiere que los empresarios le obedezcan”.

Monrreal considera que se deben escuchar las peticiones para buscar una solución adecuada para sacar al país adelante. Concluyó en que desconoce cuáles serán los alcances de esta reestructuración debido a que las comunicaciones que han mantenido respecto al tema, han sido muy superficiales y que no se les han ofrecido detalles sobre los pasos a seguir. 

Comenzaron las inspecciones 

En el mercado municipal de Catia, la supervisión estuvo a cargo del ministro de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Orlando Maneiro, donde se encontró que algunas especies que están reguladas como las sardinas estaban siendo vendidas a precio fuera de los márgenes de ganancia establecidos por la Sundde. 

Esta semana se supo que Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda ordenó la intervención a puertas abiertas de los mercados municipales en Guarenas. 

Por su parte, el director del mercado municipal de Guaicaipuro, Robert Chacón, aseguró que ningún representante oficial los ha convocado para informarles cuáles serán las bases de esta reestructuración. Señaló que se están preparando las propuestas de reestructuración de los mercados municipales, pero que no poseen mayores detalles. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario