Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

Los venezolanos exportan ideas, reciben reconocimientos, los jóvenes se premian y se lanzan productos nacionales

  • MAYTE NAVARRO

03/06/2018 02:51 pm

LO ÚLTIMO
CAMPAÑA CREATIVA
SE EXPORTA LA CREATIVIDAD VENEZOLANA
La creatividad con sello venezolano protagoniza durante el segundo semestre varios medios de la región, desde México hasta Chile. Así de Fácil es la campaña creativa pan-regional más reciente de PALM ERA, una agencia de origen norteamericano que escogió a Venezuela como hub de peso para sus operaciones en Latinoamérica y que reúne a los mejores talentos del continente. “Así de Fácil, no fue tan fácil”, asegura Caro Vila, actual gerente general de PALM ERA Venezuela, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la publicidad. “La campaña fue concebida para nuestro cliente Alcatel en el segmento de telefonía celular.
Así de fácil comunica el beneficio principal del usuario al tener un Alcatel. Así de fácil puede hacer muchas cosas con su teléfono: tomar fotos grupales, enfocar lo que realmente le interesa al usuario y tener una experiencia inmersiva. Adicionalmente, en cada ejecución, convertimos la mano del usuario en un protagonista tan importante como el equipo en sí; enfatizando el beneficio de la funcionalidad: Así de Fácil puede ser usado el celular con una sola mano. Es un mensaje poderoso”, asegura Pernía. Con talento para repartir, PALM ERA reúne a los mejores creativos de distintos países, como Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y Estados Unidos, para crear contenidos y servicios de valor para las marcas. Es esta combinación de culturas e ideas lo que nutre a la agencia y hace que los mensajes sean únicos y más poderosos. La campaña Así de Fácil fue concebida pensando en México como el mercado más importante de Latinoamérica, pero sabiendo también que tendría eco en República Dominicana, Colombia, Perú, Chile y otros países de Centroamérica. PALM ERA combina el know how, el talento y la estructura de las agencias grandes con el servicio y velocidad de respuesta de una agencia independiente. Todo esto para hacer que las campañas lleguen más lejos y duren más tiempo en la mente del consumidor. Así de fácil. Para más información de PALM ERA visite nuestra página www.palmera.marketing .
PREMIOS
RECONOCIMIENTO EN EL MADRID RUM FESTIVAL 2018
En el VII Congreso Internacional del Ron, celebrado en Madrid, España, donde participaron las principales marcas de ron a nivel mundial, Ron Carúpano, por quinta vez, recibió reconocimientos que la consagraron como la marca venezolana más galardonada de este  Congreso, en donde los mayores expertos internacionales de ron forman el panel de jurados de este evento mundial. 
Cinco presentaciones de alta gama fueron expuestas en la competencia internacional: Ron Carúpano Añejo 6, Ron Carúpano Añejo 12, Ron Carúpano Añejo 21, Ron Carúpano Añejo XO y Ron Carúpano Añejo Legendario. Cuatro medallas, cubrieron de gloria a Ron Carúpano que se destacó como la única marca venezolana en ser premiada en la categoría más alta del Congreso con la medalla de Doble Oro en la categoría Súper Premium, demostrando una vez más que su ron es de Otro Nivel. 

Ron Carúpano, ganador internacional     
PROTAGONISMO
ESTUDIAR FRANCÉS 
La Alianza Francesa es la única institución en Venezuela acreditada internacionalmente por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) para aplicar las diferentes pruebas para el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), el Test de Evaluación en Francés (TEF) y el Test de Conocimientos de Francés (TCF). Estos certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia validan las competencias de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono que no disponen de un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior. La composición de estos exámenes depende del nivel al que el candidato decida presentarse, pero todos ellos evalúan las cuatro competencias de un idioma: comprensión escrita y oral, así como producción escrita y oral. Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial de la institución: www.afvenezuela.org .
TERCER LUGAR
Mercado Libre fue reconocida por primera vez en el ranking regional Great Place to Work (GPTW) como la tercera mejor empresa para trabajar de América Latina de 2018, dentro de la categoría multinacionales, premio que refuerza los valores que fundaron a esta compañóa y que definen su ADN. En la encuesta de este año participaron más de 2,6 millones colaboradores pertenecientes a 1383 empresas, de 22 países de la región. Acorde a GPTW, las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina no sólo tienen el mérito de generar ambientes de trabajo de excelencia; el reconocimiento implica también que han logrado sostener su cultura organizacional en diversidad de países con diferentes costumbres e idiosincrasias, mientras que se impregna a través de políticas y prácticas coherentes y consistentes con su ADN cultural. 
Con más de 85% de su talento humano perteneciente a la generación millennial, Mercado Libre, generó en 19 años una cultura con fuerte impronta emprendedora “Todos sabemos que estamos democratizando el comercio y el dinero en América Latina y nos motiva el impacto social y económico que producimos en los 40 millones de usuarios diarios de la plataforma y las más de 600.000 familias que generan su ingreso a través de Mercado Libre” concluye Sebastián Fernández Silva, vicepresidente Senior de Personas de Mercado Libre.
Cada año, GPTW evalúa los ambientes de trabajo teniendo en cuenta la confianza, el orgullo y la camaradería, distinguiendo a las que más se destacan. Durante 2017, Mercado Libre ya había sido reconocida en los ránkings locales.
NOTAS DE INTERÉS
OLIMPÍADAS DE HISTORIA
La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, la Academia Nacional de la Historia y el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana, premiaron a los ganadores de las Olimpíadas de Historia de Venezuela para estudiantes de bachillerato, dedicada a la obra política y republicana de Juan Germán Roscio. El acto de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) de la institución universitaria. 
“Estas Olimpíadas, promovidas en su origen por estudiantes de la Unimet interesados en nuestra evolución como venezolanos, responde al propósito de acercar la juventud a la historia para que puedan desarrollar sus capacidades analíticas en la construcción de un pensamiento crítico con respecto a la historia y una adecuada valoración de los próceres civiles que contribuyeron a crear la República y las instituciones para la libertad”, expresó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. La actividad consistió en la elaboración de una composición sobre los aportes fundamentales de Juan Germán Roscio a la independencia y a la formación de la República. 
 El jurado lo conformaron el profesor Luis Daniel Perrone, ganador del premio Rafael María Baralt (2016 - 2017); Dr. Guillermo Tell Aveledo Coll, director de la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana; Dra. Inés Quintero por la Academia Nacional de la Historia y el Dr. Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. Los ganadores por la categoría de 1ro., 2do. y 3er. año fueron: Primer lugar: Ana V. Solórzano Díaz (Santiago de León de Caracas). Segundo lugar: Alexa G. Santana Lugo (Colegio IEA – El Peñón). Tercer lugar: Leonardo Lovera (Colegio Los Arcos). Por la categoría de 4to. y 5to. año: Primer lugar: Juan I. Yanes Benatuil (Colegio Los Arcos). Segundo lugar: Mario A. Dubuc Ponte (Colegio los Arcos). Tercer lugar: Gabriel Reyes (Colegio IEA – El Peñón).
“Nos proponemos alcanzar un alto nivel de participación en las próximas Olimpíadas, con una presencia significativa de colegios públicos”, destacó el Presidente de la Fundación. 
Los ensayos de los ganadores serán publicados en la página web de la Academia Nacional de la Historia http://anhvenezuela.org.ve

Los ganadores y el jurado calificador 
FRAGANCIA EMBLEMÁTICA
Trésor es una fragancia delicada, suave que exalta en aroma de la rosa de Damasco, símbolo del amor, que, combinado a la perfección con el muguete, la lila, la flor del albaricoque y el melocotón, define una fragancia de la familia olfativa del Oriente floral. Lancôme, marca mundial dedicada a  la belleza femenina, que la acompaña en tus momentos especiales. El eau de perfum Trésor fue creada por la perfumista Sophia Grojsman y es uno de los perfumes más emblemáticos de Lancôme, con un posicionamiento en el mercado mundial desde el 1990. 

Una fragancia para momentos estelares
PARA ESTAR EN FORMA
Gold’s Gym celebró su primer año optimizando el acondicionamiento muscular y el entrenamiento físico de sus miembros en la sede del Centro Comercial San Ignacio, donde asentó un nuevo formato adaptado a las necesidades de las personas que desean entrenar en un lugar agradable y al mismo tiempo exclusivo.
Yenny Colmenares, gerente general de esta franquicia, informó que en este tiempo “el cumplimiento de las metas ha sido exitoso, en captación y retención de miembros, en parte porque se trata de un formato boutique que reúne todos los servicios de un gimnasio convencional, pero con una ubicación privilegiada, en medio de un enclave financiero, residencial y de entretenimiento”.
Todos los usuarios disfrutan de equipos de última tecnología para realizar ejercicios cardiovasculares, perder peso y ganar resistencia, como trotadoras, bicicletas y elípticas que permiten trabajar todos los músculos del cuerpo. Colmenares comentó que atienden a distintos segmentos de consumo que reconocen la importancia del ejercicio físico como parte de la rutina diaria. Las instalaciones cuentan con un área de musculación y cardiovascular, un salón de clases grupales y un café operado por el concesionario Azalea Foods.
TRES PRODUCTOS Y UNA MERMELADA
Las Delicias de Belén invita a probar la mermelada de auyama, naranja y jengibre; una propuesta llena de personalidad y sabor, ya que la auyama contiene un bajo aporte calórico, calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B; la naranja es conocida como una de las frutas mas populares alrededor del mundo, también contiene nutrientes vitamínicos A, B1, Y C. Por su parte el jengibre además de su sabor picante y aromático es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, que otorgan beneficios al cuerpo humano. Las Delicias de Belén revela la receta:  1 taza de ingredientes frescos
1 cucharada de trabajo en equipo y familia -
1 toque de pasión por nuestras delicias 
1 pizca de responsabilidad 
Talento venezolano al gusto (todo el que desee, porque hay de sobra).
Las Delicias de Belén trabaja para aportar sabores que acompañen las comidas. Las Delicias de Belén, 100% natural Para mayor información estas son sus redes: @deliciasdebelen 

Tres ingredientes y un sabor original
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario