|
compartir
|
LABORAL | La norma ya no fija tope de salarios

Gobierno oficializa inamovilidad laboral hasta diciembre 2012

El Ejecutivo Nacional en el decreto indica que si se registran despidos se tendrán 30 días para notificar a la Inspectoría del Trabajo

  EL UNIVERSAL
martes 27 de diciembre de 2011  10:57 AM

Caracas.- El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial No. 39.828 del 26 de diciembre el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2012.

En la disposición se indica que gozarán de la protección: los trabajadores a tiempo indeterminado a partir de los tres meses de servicio, los trabajadores contratados por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término establecido en el contrato y los trabajadores contratados por una labor u obra determinada. Ya no se establece el tope salarial de los anteriores decretos.

Quedan fuera de la normativa los trabajadores que ejercen cargos de dirección o confianza así como los empleados temporeros, ocasionales o eventuales.

Si se registra algún despido, los trabajadores tendrán un plazo de 30 días continuos para denunciar ante la Inspectoría del Trabajo.

 

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar