|
compartir
|
CONSUMO | Empresas reportaron un aumento del 7,5% en 2011

Franquicias prevén reactivación de las ventas en 2012

Alfonso Riera, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, estima que en el próximo año se incrementará el gasto público y eso beneficiará a sectores de consumo masivo.

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de diciembre de 2011  02:53 PM

Caracas.-El 2012 se presenta como un año incierto para la actividad empresarial. Por un lado, el incremento del gasto público se presenta como la puerta para el crecimiento de las ventas en los sectores de consumo masivo, pero la elección presidencial puede inhibir a los inversionistas.

Esta es precisamente es la lectura que realizan en el ámbito de las franquicias. Alfonso Riera, director de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), considera que el año que viene será "atípico" porque registrará más ventas al detal, pero probablemente el surgimiento de nuevas empresas "franquiciantes" se verá limitado.

"Esperamos que las ventas sean mejor a las de este año por el circulante que habrá en la calle, pero no vamos a crecer tanto como sector", expresó Riera.

El ex presidente de Profranquicias explica que tradicionalmente en años electorales los empresarios prefieren esperar los resultados de los comicios para invertir su dinero. "Por la coyuntura el inversionista se lo piensa más, eso predispone, influye".

De acuerdo a los datos del gremio, en 2011 las ventas al detal retrocedieron 15% con respecto al año pasado. Sin embargo, al promediar las empresas "franquiciantes" nacidas en los últimos doce meses y las tiendas "franquiciadas" el sector obtuvo un salto de 7,5% en comparación con 2010.

Con información de Roberto Deniz

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carmen gonzalez
25.12.2011
4:53 AM
AUMENTO DE 7,5%????? OAJLA Y ALGUN ESCUALIDO LEYERA ESTA NOTICIA.!!!! aunq estoy segura q buscaria la forma d darle la vuelta para q decir q ES MENTIRA y se basarian en las estadisticas d la machado o d borges dond a cada rato dicen q la gente en este pais se esta muriendo del hambre y el chorrero d gente en las calles, centros comerciales, cines, restaurantes, parques, etc es MENTIRA o q es gente buscando trabajo o viendo o descansando o alguna otras imbecilidad d esas q solo a ellos se les ocurre... VIVA ESTE CASTROCOMUNISMO.!!
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar