|
compartir
|
ENERGÍA | Asamblea aprobó estados financieros de 2009 y 2010

Corpoelec absorbió las acciones de la Electricidad de Caracas

Los socios minoritarios que no vendieron sus acciones al 19 de diciembre de 2011, fecha establecida a través de publicación oficial en prensa, ahora formarán parte de Corpoelec, como accionistas.

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de diciembre de 2011  09:36 AM

Caracas.- A objeto de aprobar los estados administrativos y financieros del ejercicio fiscal 2009 y 2010, entre otros aspectos de interés para la sociedad de accionistas de la Compañía Anónima Electricidad de Caracas (EDC), se celebró este jueves la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en el auditorio del ministerio de Energía Eléctrica, en San Bernardino.

Germán Ramírez, Coordinador Corporativo de Asuntos Legales de Corpoelec, Gabriela Fernández, Secretaria de la Asamblea e Isabel Márquez, Contralor Corporativo de exoperadora EDC, realizaron la presentación de los estados financieros consolidados y sustanciados hasta el 31 de diciembre de 2010, en comparación con los obtenidos en el mismo periodo de 2009.

Señaló la Corporación, a través de nota de prensa, que "el informe de los Comisionados y el dictamen de los auditores externos demostró que los balances financieros y administrativos de la EDC y sus empresas filiales, entre 2009 y 2010 se mantuvieron estables, con el mismo capital social de 329.221.408, lo que evidencia la recuperación de esta empresa, en consonancia con los lineamientos emanados por el Gobierno".

Asimismo se destacó que la estabilidad financiera obedece a la racionalización de gastos de operación, lo cual se traduce en ahorro de compras de energía para el sistema interconectado; mantenimiento y reducción de sueldos de la alta gerencia; análisis y revisión de los procesos de compras y ejecución de proyectos estratégicos para la operación y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); incremento de los ingresos por la incorporación de nuevos usuarios; operación y puestas en servicios de grupos electrógenos en todo el territorio nacional, ampliando la capacidad del parque generador para atender la demanda energética del país, entre otros.

Durante la Asamblea, los accionistas aprobaron la fusión de la antigua operadora Electricidad de Caracas, en la actual Corporación Eléctrica Nacional, así como la transferencia de acciones, de acuerdo al mandato establecido en la Ley Orgánica de la Reorganización del Sector Eléctrico.

De esta manera queda establecido que los socios que no vendieron sus acciones hasta el 19 de diciembre de 2011, fecha establecida a través de publicación oficial en prensa, ahora formarán parte de Corpoelec, como accionistas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar