|
compartir
|

Incorporarán a 8.561 nuevos pensionados al Seguro Social a partir de enero

Este martes inicia el registro en la Misión en Amor Mayor

  EL UNIVERSAL
lunes 19 de diciembre de 2011  12:00 AM

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aumentó el número de pensionados, al incorporar en su lista a 8.561 nuevos beneficiarios a partir de enero.

Con esta cantidad el total de pensionados del Seguro Social asciende a 1.926.503 personas, que devengan mensualmente el pago equivalente a un salario mínimo (Bs. 1.548).

En un comunicado de prensa, el IVSS publicó el listado de personas que deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente, a fin de abrir y formalizar la recepción de los pagos. Actualmente 19 entidades bancarias facilitan el pago de las pensiones.

Paralelamente, en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor, el Gobierno iniciará este martes el registro de personas que nunca cotizaron o no completaron la tasación para recibir su pensión de vejez.

La jornada arranca en principio en Caracas, Vargas y Miranda, según el terminal del número de cédula de identidad (lunes 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0, y sábado y domingo todos los números).

La inscripción se realizará en la red de infocentros, en el Instituto Nacional de la Cultura y en los centros del IVSS. Solo se requiere la cédula de identidad y planilla de registro llena con los datos solicitados.

Este programa social estima incorporar a más de 400 mil adultos mayores en pobreza extrema o que nunca cotizaron para una pensión de vejez, reseñó AVN.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar