|
compartir
|

Ejecutivo descarta importar autos rusos por mala calidad

Edmée Betancourt dijo que los carros Lada han mostrado "serios problemas"

imageRotate
En 2012 el Gobierno traerá 10 mil autos Chery desde China ARCHIVO
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de diciembre de 2011  12:00 AM

El Gobierno nacional no comprará vehículos de la marca rusa Lada por su mala calidad, según informó Edmée Betancourt, ministra de Comercio.

"Las pruebas para nosotros con el caso de los rusos no han sido satisfactorias (...) Hemos tenido serios problemas por razones de calidad", aseguró Betancourt.

La funcionaria explicó que las autoridades rusas aprovecharon la reciente visita a Moscú del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, para ofrecer 7 mil unidades de la marca Lada, pero el Ejecutivo nacional no está interesando en seguir trayendo esos automóviles.

"Sabemos que tenemos unos nuevos relacionamientos, unas nuevas intenciones de instalar aquí nuevas unidades productivas pero tampoco podemos tener cualquier cosa (... ) Es una necesidad real que tenemos nosotros como venezolanos pero no es cualquier producto tampoco, en eso también somos exigentes", agregó la funcionaria en el marco de la presentación de una revista binacional de comercio entre Ecuador y Venezuela.

El año pasado el Gobierno nacional acordó con Rusia la compra de 5 mil vehículos, de los cuales 2.250 eran de la marca Lada. Aunque aún resta importar una parte de ese lote, la ministra de Comercio destacó que los resultados no han sido satisfactorios.

Vienen los chinos

Betancourt destacó que la política de importaciones del Gobierno nacional continuará el próximo año. "Tenemos muchas importaciones que continúan en proceso".

La funcionaria destacó los convenios alcanzados con China. Informó que el próximo año traerán 10 mil vehículos de la marca Chery, a pesar de que el Estado conformó una empresa mixta para el ensamblaje de esos autos en el territorio nacional.

De hecho, desde el pasado 25 de agosto, fecha de la inauguración de la planta en el estado Aragua, la automotriz ha ensamblado 1.545 unidades de los modelos Arauca y Orinoco, pero sólo fue ayer cuando la empresa inició la comercialización de los mismos.

También indicó que arribarán alrededor de 10 mil automóviles de Argentina y una cantidad menor desde Uruguay.

Betancourt recordó que este año el Gobierno nacional importó desde China 2.100 máquinas para la construcción y esperan que a finales de año arriben 1 millón 500 mil electrodomésticos de los 3 millones acordados con la empresa china Haier.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos Castillo
18.12.2011
1:24 AM
Mientras tanto, en la planta de VW de Puebla, Mexico, se superaron las 500 mil unidades producidas. Vaya diferencia.
 
Por jose otero
17.12.2011
7:14 PM
Y QUE PASO CON LOS CARROS IRANIES OTRO FIASCO MAS DE ESTE GOBIERNO,LOS ANUNCIARON CON BOMBOS Y PLATILLOS Y FUE OTRA MENTIRA MAS DE ESTE GOBIERNO DE DELINCIENTES, HECHO EN SOCIALISMO
 
Por jose otero
17.12.2011
7:12 PM
SI EN VENEZUELA NO S EPUEDE PRODUCIR AUTOMOVILES POR QUE NO IMPORTAN CARROS DE CALIDAD RECONOCIDA, COMO TPYOTA,CHEVROLET,FORD, PEUGEOT, SEAT,CITROEN. PO EKEMPLO ESOS SI SON CARROS DE VERDAD Y NO ESOS CHINOS QUE NADIE LOS CONOCE.
 
Por jose otero
17.12.2011
7:10 PM
BUENO SI LOS RUSOS SON INCAPACES DE HACER UN CARRO MAS O MNESO DE CALDAD, QUE EN EL FONDO NO ES TAN COMPLICADO POR QUE COMPARON EQUIPOS MILITARES RUSOS SI SON DESECHABLES, Y QUE DECIR DE LOS CARROS CHINOS, SI NADIE LOS CONOCE, ASI SERAN SERAN DESECHABLES TAMBIEN, EL QUE HACE NEGOCIOS ES RUSIA Y CHINA VENEZUELA NO. QUE INEPTOS SON ESTOS ROJOS.INCAPACES Y APRENDICES DE POLITICOS. A LO MEJOR SE DECIDEN A COMPRA EN CIUBA TORTUGAS Y MORROCOYES PARA TRANSPORTAR A LOS VENEZOLANOS,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar