|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Pdvsa recibe otro crédito por $1.500 millones

La rusa Rosneft explotará el bloque Carabobo 2 de la Faja

La petrolera rusa tendrá 40% de las acciones de la nueva empresa mixta que se creará en el bloque Carabobo 2, que cuenta con 40 mil millones de barriles de crudo en reservas.

imageRotate
Los rusos pagarán $1.100 millones por su participación en el bloque
  EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011  12:10 PM

Moscú.-  El consorcio estatal ruso Rosneft y Petróleos de Venezuela firmaron hoy un memorándum para explotar conjuntamente el bloque Carabobo-2 en la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo.

El documento fue firmado en Moscú tras la reunión mantenida por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el vicepresidente venezolano Elías Jaua, según informaron las agencias rusas, reseññadas por Efe. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la petrolera rusa, Eduard Judainatov, y el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez. Las reservas anuales de Carabobo-2, que se divide en norte y oeste, se estiman en 40.000 millones de barriles.

Según fuentes de la petrolera rusa, Rosneft recibirá un 40 % de acciones de la nueva empresa mixta, para lo que tendrá que pagar 1.100 millones de dólares.  El memorando también contempla la construcción de una refinería con capacidad para unas 10 millones de toneladas anuales, lo que permitirá mejorar la calidad del crudo extraído para su exportación. 

"El documento es un importantísimo paso para Rosneft en la globalización de su negocio y abre el acceso de la compañía a la faja del río Orinoco, la mayor (del mundo) por reservas de petróleo", señaló Judaitanov.

Más créditos

También se informó que el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, y el ministro de Planificación y Finanzas venezolano, Jorge Giordani, firmaron un acuerdo por el que Moscú concederá a Caracas una línea de crédito de 1.500 millones de dólares a razón de un máximo de 300 millones anuales. Un comunicado de Rosneft indica que la línea de crédito será dada por la propia Rosneft a Pdvsa.

A su vez, ambas partes suscribieron un acuerdo intergubernamental para la creación del Banco de Desarrollo Popular de Moscú y un contrato para la construcción en el país latinoamericano de 30.000 viviendas.

Putin aseguró que "de enero a septiembre de este año los intercambios comerciales se multiplicaron por diez", pero matizó que "el volumen en cifras absolutas no se corresponde con el potencial, aunque la tendencia sea importante".

"Nuestras relaciones son cada vez más diversificadas. Nuestros grupos de trabajo durante estos días ampliaron los terrenos de cooperación. Reforzamos la cooperación militar y en materia de comercio, finanzas", dijo.

Jaua, que felicitó a Putin por la victoria del partido oficialista Rusia Unida en las controvertidas elecciones parlamentarias del pasado domingo, llegó ayer a Moscú para participar en la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
08.12.2011
2:18 PM
la pregunta es ¿con tanta deuda de que es dueño ya venezuela? si ha comprometido a 30 años la produccion petrolera del 40%, mas lo que se le regala a los chulos cubanos 10% de la produccion y petrocaribe otro 5% quiere decir que somos minoristas de pdvsa
 
Por Jose Muñoz
08.12.2011
1:37 PM
AJA quien voto por Chavez la primera vez?, casi to er mundo hasta los empresarios votaron por Chavez, YO JAMAS CREI en ese golpista! a que clase de gente se le ocurre votar por un hombre asi?, ahora a bailar a joropo porque en 2012 NO PIERDE vayan buscando las alpargatas dele mas arpa maestro!
 
Por lexor martinez
08.12.2011
1:29 PM
Como se regala el petroleo en este pais,el 40% o sea 16 mil millones de barriles de las reservas probadas del campo Carabobo por 1.2 mil millones dolares, cuando en el mercado internacional el precio minimo de petroleo bajo tierra o reservas probadas es de 5 dolares por barril .El resto de 1.5 mil millones de dolares credito a CVP sera' en 5 anos que seguro se pagara' con la producion futura de este campo a los precios de 80-100 dolares el barril. Que negocion otro contrato Chino, pobre Venezuela.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.12.2011
12:35 PM
OBSERVAN LOS MILLONES DE VENEZOLANOS QUE ESTÁN "CIEGOS" SIGUIENDO DESDE HACE 13 AÑOS A HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. "ESCUPE PARA ARRIBA Y LA SALIVA LE CAE EN EL ROSTRO". HABLA QUE LAS COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SE ESTABAN LLEVANDO EL PETRÓLEO VENEZOLANO. LO QUE PASA, ESAS COMPAÑÍAS EXTRANJERAS ERAN DE ESTADOS UNIDOS Y CHÁVEZ NO QUIERE NADA CON EL "IMPERIO" "TANKI", PERO SI DESEA LOS DOLARES DE COLO VERDE CON LA EFIGIE DE JORGE WASHINGTON, PARA COMPRAR "VARATIJAS" A ESPAÑA, RUSIA, BIELORRUSIA, COMO HIZO COLÓN CON LOS INDIOS CUANDO DESCUBRIERON A VENEZUELA. TODAS ESTAS VARATIJAS QUE NOS VENDEN LAS "DESECHAN" EN LOS PAISES COMUNISTAS Y LOS VENEZOLANOS SE LAS COMPRAMOS EN GRANDES CANTIDADES DE DOLARES. ¿ESE ES EL PRESIDENTE QUE USTEDES NECESITAN?, CHÁVEZ PORQUE EN VENEZUELA NO HAY OTRO VENEZOLANO QUE PUEDA SER PRESIDENTE, VAMOS A CAMBIAR DE PRESIDENTE Y ASÍ CAMBIAREMOS DE PANORAMA. 13 AÑOS VIENDO AL MISMO PRESIDENTE, VAMOS A ELEGIR A OTRO PARA QUE NUESTRO PAIS Y NUESTRAS VIDAS CAMBIEN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar