|
compartir
|

Retienen en Falcón 66,5 toneladas de harina de maíz

Investigan supuesto acaparamiento en los depósitos de Empresas Polar

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de noviembre de 2011  12:00 AM

Coro.- Como resultado de un procedimiento rutinario el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), procedió a la retención y custodia de 66,5 toneladas de harina de maíz, la que se encontraba en los depósitos de Empresas Polar en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Miguel González, coordinador regional del Indepabis, explicó que la retención involucra garantizar, que este mismo sábado, el producto sea distribuido a la cadena de distribución y comercialización.

"Es un operativo conjunto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se busca garantizar que la población cuente con el producto, sobre todo para la elaboración de las hallacas", explicó González.

Este mismo viernes, en la población de Cumarebo, fueron decomisadas dos toneladas de azúcar que se encontraban irregularmente almacenadas en un supermercado.

"La ley establece que cuando se encuentre mercancía, con o sin ocultamiento, el Estado puede intervenir para que llegue con mayor celeridad a las manos del pueblo. Nosotros lo que vamos es acelerar el proceso de distribución", reiteró el funcionario.

Reiteró que en una época predecembrina como ésta hay que garantizar que los alimentos lleguen a la colectividad, evitando que comerciantes pretendan lucrarse con la falta de productos en los anaqueles, explicó a AVN.

Por su parte, el asesor jurídico de Polar en Falcón, José Humberto Guanipa, informó que la harina de maíz decomisada ya estaba vendida a pequeños comercios de la zona, que se verán afectados porque no recibirán el producto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar