|
compartir
|

Chávez fusiona ministerios de Industrias Básicas e Intermedias

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de noviembre de 2011  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez anunció anoche que los ministerios de Industrias Básicas y de Industrias Intermedias serán fusionados en un solo despacho que pasará a denominarse Ministerio de Industrias y estará a cargo del actual ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un contacto telefónico con VTV, el jefe de Estado justificó la medida en la necesidad de buscar más eficiencia en el desarrollo e industrialización del país.

Aclaró que el sector minero, que formaba parte del ahora extinto Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, pasará al Ministerio de Energía y Petróleo, que continuará bajo el mando de Rafael Ramírez y se llamará Ministerio de Petróleo y Minería.

"(El ministerio) Energía y Petróleo no se justifica porque tenemos el Ministerio de Energía Eléctrica. Entonces en Petróleo va a seguir Rafael Ramírez pero ahora va a recibir la minería", explicó el jefe de Estado.

"El ministro (de Industrias Básicas y Minería) José Khan vuelve al Banco Central de Venezuela (como directivo). Yo conversé con él esta tarde, agradeciéndole mucho todo el esfuerzo y los avances que hemos logrado allí", precisó.

También anunció que Ciencia y Tecnología, que hasta ahora era un viceministerio integrado al Ministerio de Industrias Intermedias, volverá a ser un ministerio y estará encabezado por Jorge Alberto Arreaza.

Por otro lado, Chávez anunció que la reunión del Consejo Económico de Unasur "fue un éxito total".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar