Espacio publicitario

Fundaprocura celebra su 30 aniversario

Una de las actividades programadas para es su célebre salón Vintage que se ha pautado para el 8 de noviembre de 2021 en el Caracas Country Club

  • MAYTE NAVARRO

02/11/2021 09:58 pm

Hace 30 años nació en Caracas la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), reconocida por su labor a favor de las personas que presentan dificultad en su motricidad no sólo suministrándoles sillas de ruedas u otro dispositivo que les facilite su movilidad, sino brindando capacitación laboral y terapias.

Para llevar a cabo estos programa Fundaprocura organiza varios eventos de recaudación de fondos siendo uno de los más conocidos y concurridos el Bazar de Fundaprocura, que se ha convertido en una ventana para muchos emprendedores. Dentro del bazar se encuentra el Salón Vintage Fundaprocura, uno de los salones de moda de segunda mano más importantes del país, que este año llega a su aniversario número 14. Para llevarlo a cabo, los amigos y relacionados de la Fundación donan ropa, accesorios y calzados, en excelente estado,que se venden a precios especiales. En el Salón Vintage se reúnen piezas de marcas reconocidas a nivel mundial. La idea surgió en 2008 con el objetivo de recaudar fondos.

La primera edición fue posible gracias a la iniciativa de Ana Luisa Paul de Baptista y Margarita Zingg, quienes junto a la generación de relevo, Ana María Zubillaga y Kristina Kubler, unieron esfuerzos y surgió al primer Salón Vintage, bajo el lema “Rodando con la moda”.

Margarita Zingg recuerda esa primera edición como la respuesta a la necesidad que tenía la fundación de recaudar dinero. "En un principio no sabíamos si a las personas les iba a gustar comprar ropa de este tipo, pero hicimos la propuesta y fue aprobada por la Junta Directiva de la fundación". La recolección de ropa fue un éxito como lo fue la venta, que incluyó un trabajo arduo de selección.


En el Salón Vintage cada pieza cuenta una historia y para los amantes de la moda éstas vuelven a reinventarse según la capacidad, el talento y la creatividad de cada quien.

Actualmente el Salón Vintage cuenta con un espacio físico dentro de Fundaprocura, en su sede de Chuao, en Caracas, donde son recibidas las donaciones y se prepara todo para la gran venta anual. Al frente se encuentran Mariló Fernandez de Pietri, Ana Corina Rojas, Ana María Zubillaga, Fabiola Pietri, Gabriela Puppio, Carmen Cecilia Puppio, entre otras. Entre los asesores figura Fran Beaufrand, quien afirma que el Salón Vintage ha sido la nueva manera de relacionarse con la moda. Se hace de una forma sustentable y con sensibilidad.

Este espacio es además una oportunidad para que los coleccionistas puedan adquirir prendas de diseñadores de renombre bien conservadas, clásicos del diseño y muchas veces con valor sentimental.

En 2021 el Salón Vintage se realizará el 8 de noviembre en el Caracas Country Club. Será una edición única porque no habrán otros expositores. El espacio será amplio y fresco. Con más probadores de lo habitual y nuevas cajas de cobranza. Fundaprocura invita a disfrutar de una experiencia llena de solidaridad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario