|
compartir
|
INTEGRACIÓN

Pastrana: "la empresa privada juega un papel fundamental en el desarrollo"

El ex presidente de Colombia sostiene que "los modelos socialistas totalitarios solo nos han dejado frustraciones y miserias".

  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011  03:03 PM

Caracas.- Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, exhortó a los mandatarios de Colombia y Venezuela a buscar soluciones para recuperar los niveles de intercambio comercial entre las dos naciones.

"Los colombianos y venezolanos tenemos que sentarnos a pensar cómo vamos a reactivar este comercio", expresó Pastrana en el día del comercio que está celebrando Consecomercio.

Explicó que el nivel actual del comercio binacional es el mismo de hace 15 o 20 años con el agravante de que han surgido otros actores que se han convertido en suplidores de bienes como Argentina, Brasil o Uruguay. "¿Estamos en capacidad de recuperar esos mercados? ¡Ojala que sí!"

Pastrana destacó los beneficios de la integración comercial e indicó que en el caso colombo-venezolano debe ir acompañada del tema de la seguridad. "Sigue siendo fundamental el tema comercial con Venezuela, que tiene que ir de la mano con el tema seguridad".

Durante su intervención sostuvo que la empresa privada juega un papel fundamental en el desarrollo económico de las naciones.

"Los modelos socialistas totalitarios solo nos han dejado frustraciones y miserias".

Pastrana manifestó que no es posible un desarrollo económico sin "libertad de mercados" y aseguró que cuando el Estado interviene hasta límites excesivos se "asfixia la competencia" y se "destruye la productividad".

"Si los mercados son imperfectos, los gobiernos aún lo son más", subrayó Pastrana.

Con información de Roberto Deniz


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Rafael Alonso
23.11.2011
5:38 PM
Labastidas, por eso que es raro que en Estados Unidos, Europa, Chile, etc la inflación no pasa del 3% y se consigue de todo. Aquí no hay nada, tenemos la inflación mas alta del mundo, será porque "tu capitalismo" esta solo en Venezuela y el comunismo en los demás países? Es por eso que tus comentarios están siempre llenos de sabiduría.
 
Por Jose Mendoza
23.11.2011
5:12 PM
Mas claro no canta el gallo. Y peor(es) ciegos no hay que los chavistas y Labastidas juntos. De razon la escasez, y cada dia esto se parece mas a Cuba. Ya pronto habran comites de la robolucion en cada esquina para espiar que hace cada familia, y a su cargo nada mas y nada menos que los choros y malandros que asesinan sin pudor a quien quieren. Viva la nueva y quebrada Venecuba!
 
Por luis alberto velasco velasco
23.11.2011
5:12 PM
respetuosamente miremos a cuba hace 20 años y miremos a china que optp por permitir la empresa privada en su economia cual es potencia en el mundo y cual pasa privaciones necesidades y no es potencia en nada ahi estan los resultados de ambos modelos y la elecion es facil
 
Por FRANCISCO LOVERA
23.11.2011
4:38 PM
SI NO FUERA POR LOS EMPRESA PRIVADA QUE A LUCHADO CON TODAS SUS FUERZAS, YA ESTE GOBIERNO HUBIERA QUEBRADO A VENEZUELA Y ESTARIAMOS COMO EN CUBA, "ARRUINADOS" Y DANDO LASTIMA.
 
Por fernando garcia
23.11.2011
4:25 PM
Oiga Labastidas, no sea estúpido, si hay libertad hay competencia y si hay competencia hay mejor calidad, mejores precios, más empleo, más impuestos, más desarrollo etc. Claro que para los comunistas es mejor qque todo el mundo se quiebre y así tenerlos pidiendo limosnas al Estado, esto pasa mientras haya petróleo y puedan repartir migajas mientras se roban la mayor parte. Me imagino que usted es de los que roban.
 
Por Carlos Pereda
23.11.2011
4:01 PM
Cual interes colectivo? Eso no existe.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.11.2011
3:37 PM
"la empresa privada juega un papel fundamental en el desarrollo", por este motivo es objetivo del mayor enemigo de la economia conocido: el comunismo, y por economia incluyo tambien a la nacional y a la familiar. La empresa privada es otro de los campos de devastación comunista, sin importar que la victimas lo sean también los ciudadanos. Al socialismo local sólo le importa la ideología propia y la fantasia marxista de un líder megalómano que regala nuestra fortuna a los aLBAriciosos, al (neo)imperialismo chino y nos da migas de pan. Somos juguetes de un tirano.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.11.2011
3:37 PM
SI HUBIERA EQUILIBRIO Y LA BALANZA ESTUVIERA EN EL MEDIO SERIA ESPECTACULAR Y MUY BUENO PARA LA ECONOMIA PERO RESULTA QUE LA PERVERSIDAD CAPITALISTA NO DA SU BRAZO A TORCER Y TODO LO QUIEREN LIBERAR PARA QUE LOS PRECIOS FLUYAN EN TODOS LOS PRODUCTOS BIENES Y SERVICIOS PEROA SU DCITDURA Y CONVENINECIA MONPOPOLICA Y ES ALLI DONDE CONTRASTA EL NEOLIBERALISMO CAPIATLISTAS CON EL SISTEMA DE INCLUSION SOCIAL DONDE PREVALECEN LOS INTERESES COLECTICOS POR ENCIMAS DE LA VORACIDAD DE LUCRO Y AMBICION DESMEDIDA DE LA PLATA.SON COMO EL ACITE CALINETE Y EL AGUA EN UNA SARTEN.LA INVERSION PRIVADA CON CONCIENCIA Y QUE SE DICTAMINE BAJO LOS PRECTOS Y PRINCIPIOS DE EQUIDAD SOCIAL SI SON NECESARIAS EN VZLA PERO ESA NATURALZA HUMANA NO EXISTE EN LOS ADORADORES DE LA PLATA Y EL EXPANSIONISMO ECONOMICO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar