|
compartir
|

Merentes niega entrega de bono a empresa inglesa

El presidente del Banco Central reiteró que no se ha firmado ninguna autorización

  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011  12:00 AM

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que la institución no ha realizado la entrega de un bono por 2 millardos de dólares a una empresa inglesa que se encarga de proyectos humanitarios.

El funcionario reiteró que el ente no ha realizado ninguna autorización de pago y "menos por un monto tan elevado. No se ha firmado nada que tenga que ver con esos proyectos ni con programas del Caricom".

Documentos publicados en varias páginas en Internet señalan que el Banco Central de Venezuela, en mayo, habría aprobado una transferencia de 2 millardos de dólares a través de un bono a una empresa denominada Kellmar Limited, con el objeto de colaborar en el desarrollo de proyectos en Norte y Suramérica, debido a los beneficios que generan.

Sin embargo, el encargado de la empresa registrada en el Reino Unido habría inscrito dicha compañía con un capital de 2.000 libras.

En la carta divulgada en la Web, que aparece con los sellos del BCV, se indica que Kellmar se encargaría de financiar instituciones de caridad así como proyectos en el área de salud.

En otros documentos se detalla que esa empresa inglesa habría estado participando en la ejecución de programas a través del consejo social que está previsto en el marco del Caricom. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Emilia Gonzalez
26.11.2011
10:22 PM
@Javier Caceres. Probablemente si. Pero invertir recursos para comprobarlo es perder el tiempo. Si esta empresa dice que tiene bonos venezolanos legalmente registrados y solo muestra una fotocopia de una pantalla de internet, alla aquel que le cree. Hay muchas formas de validad informacion financiera en el mercado.
 
Por Daniel Suarez
26.11.2011
8:19 PM
¡Caramba! La pregunta ingenua es aparte del Sr. Merentes ¿Quiénes son los que se van a robar tanto real? Los socialistas del siglo XXI terminaron siendo rolo de ladrones!
 
Por Javier Cáceres
23.11.2011
1:20 PM
La pregunta a Merentes es: ¿ Su firma fué falsificada en esas cartas dirigidas a Kellmar Limited ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar