|
compartir
|
COSTOS | Se inició el acto de lanzamiento en el 23 de Enero

Ley de Costos "es para la construcción de la economía socialista"

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que la producción tiene que ser "para la necesidad de los venezolanos"

imageRotate
Karlin Granadillo, Superintendente Nacional de Costos, abrió el acto
  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  02:09 PM

Caracas- Desde la parroquia el 23 de Enero en Caracas se realiza el acto de lanzamiento de la Ley de Costos y Precios Justos. En el lugar el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que esta ley es "un instrumento más para la construcción de la economía socialista". "No tengan la menor duda. No lo hemos ocultado nunca. La producción tiene que ser para la necesidad de los venezolanos", indicó el funcionario ante representantes del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios Justos.

Jaua también señaló que los únicos que tienen que temer a esta Ley son aquellos empresarios que especulan. "No tienen escapatoria sino decir la verdad". El vicepresidente reiteró que el objetivo de la Ley es que los bienes y servicios sean vendidos a un precio justo, para que las personas tengan acceso a la alimentación tal y como lo establece la Constitución.

El funcionario también informó que se conformarán 23 mil comités contra la especulación, y 100 personas se formarán como fiscales. "Ustedes son los que van a conocer el monstruo por dentro", dijo Jaua.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.11.2011
3:08 PM
ESTA NORMA ERA UNA GRAN ASPIRACION NACIONAL QUE ESTABA SOLICITADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR TODO EL PUEBLO EN GENERAL ,INCLUYENDO HASTA MUCHOS OPOSITORES QUE VEN CON TANTO DESCARO COMO SE APROVECHAN LOS COCODRILOS EMPRESARIAS Y COMERCIANTES PARA ENCARECER LOS PRODCUTOS DE CADA RATO Y SIN NIGUNA JUSTIFICACION REAL.LA PERFIDIA HAMBREADORA DE LOS ESPECULADORA NO TIENE FIN PERO CON ESTA LEY SI SE APLICAN CON CONTUNDENCIA Y AUTORIDAD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA VA A PRODUCCIR EFECTOS POSITIVOS EN LA ECONOMIA AUNQUE LOS ADORADORES DEL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACION MONOPOLICA IGAN LO CONTRARIO.CLARO PARA PODER CONTROLAR LA VORACIDAD DEL LUCRO Y LA AMBICION DSMEDIDA DE LA PLATA SE TENDRAN QUE CAMBIAR MUCHOS CEREBRSO PODRIDOS QUE SOLO VEN POR SUS MEZQUINOS INTERESES ECONOMICOS Y PERSONAL ES Y ESO SI DE VERDAD ES MISION IMPOSIBLE EN VZLA PORQUE LA ADORACION POR EL,LUCRO Y LA PLATA ES ALGO PATOLOGICO EN MUCHAS PERSONAS
 
Por Jose Muñoz
23.11.2011
8:00 AM
Que alguioen me explique, " La producción tiene que ser para la necesidad de los venezolanos", cual produccion? si casi todo es importado, ah ya entiendo por eso hay tanta escasez porque la poca produccion que hay es para los venezolanos y todo lo demas es para Fidel, comandante usted si que sabe mas que el libro gordo de Petete.
 
Por pedro diaz
22.11.2011
11:44 PM
estos comunistas parecen q no solo estan perdiendo la cabeza, pues tambien la comunicacion con sus jefes los robolucionarios cubanos, parece q chavez no se ha dado cuenta q sus mentores estan regresando al capitalismo a paso de morrocoy pero derecho
 
Por Roco Vasil
22.11.2011
7:52 PM
¿Ley de costos? . Los ignorantes son más fáciles de manipular que quienes han recibido educación. Quien trata de igualar hacia abajo buscando que otros sean más ignorantes no enfrenta un difícil reto, sino al contrario comete una terrible estupidez (Carolina Jaimes Branger dixit). Por eso la estupidez no tiene profesión, religión, edad, creencia, sexo, color de piel, talla, peso ni ubicación geográfica. Solo requiere tener un cerebro obtuso, la credibilidad de un papanatas y mala entraña. A la vista está la prueba de 13 años de estupidez: 150 mil homicidios (90 mil muertos más que guerra en Irak) 38% Inflación (Mayor del mundo) $130 mil millones deuda externa pero ingresan $998 mil millones (¿Cómo se explica?). 3 millones déficit de viviendas (¿El gobierno dueño de cementeras y Sidor?). $40 ingreso por barril petrolero pero valor real $110 (¿Adónde van $70?). Bs.1548 salario mínimo pero Canasta alimentaria Bs.2700 (¿Cómo se come?). Fincas producían 75% alimentos. Al invadirlas produce
 
Por Scott Marvin
22.11.2011
7:31 PM
cannot understand: mucho mucho olio y tan problemas, quien es el chefe de venezuela? In suiza no tenemos olio y no tenemos problemas...y no tenemos presidente
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.11.2011
5:39 PM
LA PERFIDIA CAPITALISTA Y SUS ADORADORES RECHINA DE DESPRECIO POR LAS LEYES QUIE PRODUCEN JUSTICIA SOCIAL .CLARO PARA ELLOS LA SANGRE AZUL ES LA QUE VALE Y TIENE COMO CORAZON UN PARCHO EN EL PECHO QUE NO LES IMPORTA SINO ELLOS MISMOS Y SU MEZQINO Y BRUTAL EGOSIMO
 
Por Danilo Tortosa
22.11.2011
3:49 PM
Ya desde hoy se aplica la ley de costos y precios que augura, como también la de arrendamiento, escasez de todo tipo de productos. Todo esto sucede mientras en el país se agudiza la inflación y la deuda externa contraídas con el sólo propósito de ganar elecciones y conservar amistades de gobiernos amigos. Tenemos entonces ahora, por un lado a gobernantes sin el debido control de los poderes públicos, que solamente dependen de su voluntad, y por el otro a todo un pueblo bajo el control estricto de lo que obligan este tipo de leyes. Eso equivale a que tenemos a un gobierno de vivos sinvergüenzas y a un pueblo oprimido. ¿NO ES ESO EL COMUNISMO QUE TANTO PREDICA Y QUIERE PARA SU PROPIO BENEFICIO ESTE GOBIERNO FORAJIDO? ¡Váyase a otro lado con su propuesta Sr. Chávez, porque aquí los venezolanos (no los cubanos castristas como UD) nos vamos a alzar con nuestro voto para expresar que NO lo queremos más aquí! UD y su proyecto quedarán definitivamente ponchaos antes de que culmine el 2012.
 
Por David Rivas
22.11.2011
3:11 PM
Ahora con la Ley de Costos habra tanta, pero tanta abundancia que los especuladores desapareceran de Venezuela y se iran a Cuba a especular. Solo que en Cuba ni siquiera hay para especular. Nada de nada. Y creen que con hambre van a ser reelegidos?. Recuerden lo que dijo Maria Antonieta "si tienen hambre comeran pasteles". Eso le costo la cabeza. Mosca compren su caso rapido.
 
Por martin martinez
22.11.2011
2:40 PM
ESTOS SEÑORES UTILIZAN EL SOCIALISMO COMO CAMUFLAGE Y DISCURSO PARA LOS PENDEJOS, MIENTRAS ELLOS INCREMENTANDO LAS IMPORTACIONES SE HACEN DEL SUPER NEGOCIO ESPECULATIVO, le COMPRAn A UN SOCIO CON DOLARES CADIVI PARA LUEGO VENDERLOS EN EL MERCADO PARALELO, Y A ESA ESTAFA LA LLAMAN SOCIALISMO.
 
Por jose otero
22.11.2011
2:34 PM
O sea para construir pobreza, miseria y mas miseria, eso es lo que tre ese socialismo. y si no que se lo pregunten a las mismos cubanos de a pie o a los esovietiocs de ayer. por que la antigua union sovietica, se paso del socielosmo al capitalismo, por que se dieron cuenta despues de 80 años que ese sistema era una farsa insostenible, hasta el regimen de cubacastro esta con reformas, de tipo capitalista ahora.pero no queremos volver a ese atraso que promueve Chávezy sus secuaces., asi que el 7 octubre 2012, votemos para que eso no ocurra y sacar a estos ladrones y delincuentes de las insituciones del gobierno
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar