|
compartir
|
AGRO | En 2011 se han traído 10.996 novillos

Importación de carne de Nicaragua subió 120% respecto a 2010

El presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua informó que en 2011 las exportaciones a Venezuela le han generado 143 millones de dólares a esa nación.

  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  12:01 PM

Managua- Nicaragua ha exportado a Venezuela un total de 10.996 novillos durante este año, lo que representa un incremento del 120% con relación a 2010, informó hoy Salón Gerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Feganic).

Según comentó el representante gremial, estas exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela generaron a los centroamericanos 143 millones de dólares a esa nación, lo cual triplica los ingresos obtenidos por este concepto durante el 2010, indicó DPA. Esta cantidad representa el 24% del total de las exportaciones bovinas estimadas para este año en ese país.

En 2010 Nicaragua obtuvo 60 millones de dólares por la venta de 5.000 novillos al  Venezuela, en el marco de un acuerdo múltiple de cooperación que incluye la venta de grandes cantidades de crudo venezolano a precios preferenciales.

Guerrero dijo que esta relación ha beneficiado al sector ganadero local, debido a que las exportaciones bovinas se colocan a altos precios en el mercado venezolano. Asimismo, indicó que actualmente Nicaragua exporta ganado a Venezuela y a Centroamérica, pero a partir de 2012 se ha propuesto conquistar el mercado asiático y el europeo, con marcado interés en Rusia.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Ramon Velasquez
22.11.2011
5:52 PM
Eso debe ser mentira ya que no puede haber ningun gobierno tan caido de la mata que venda fiao (que ademas conceda creditos no reembosables) y pague en efectivo lo que compra. Segurito ese Salón Gerrero le tiene la guerra montada a Danielito Ortega diciendo que Nicaragua progresa es debido al capitalismo que el representa y no por el socialismo/comunismo/autoritarismo que representa Ortega. De verdad creen que de un año a otro, la venta de cabezas de reses se dupliquen asi de facil? Cuanto creen que tarda una res en crecer hasta un tamaño que sea rentable? Es que acaso hay tantas reses en exceso en Nicaragua que no saben que hacer con ellas? Si la oferta en tan grande, tiene logica que los precios suban?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.11.2011
4:12 PM
NO ES CUESTION DE NACONALISMO RETROGRADA PARA BENEFICAR A UN SECTOR LLAMADO DFEDERACION DE GANADEROS Y MAYORISTAS QUE QUIERE EL MONOPOLIO ABSOLUTO DEL MERCADO Y PRODUCCION DE CARNE PARA PLICAR UNA BRUTAL LIBERACIO MAS DE LA QUE ESTAN EJECUTANDO,SINO QUE EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE BUSCAR POLTICAS SOCIALES QUE PUEDAN COMPENSAR LA BRUTAL ESPECULACION Y ALZA INDISCRIMINADA DE LOS PRECIOS DE LA CARNE Y NO LE DEJAN OTRA OPCION AL GOBIERNO SINO DE IMPORTA A MAS BAJOS PRECIOS PARA PODER DISTRUBUIR EL PRODUCTO EN LAS MISIONES ALIMENTARIAS Y ASI AYUDAR A MUCHOS POBRE QUE NO PUEDEN PAGAR UN KILO DE RCARNE A 5O BSF
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.11.2011
2:13 PM
El pueblo que quiera ser libre, sea libre en negocios. Autor: José Marti (1853 1895. Político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano)
 
Por Jaime A. Diaz
22.11.2011
2:11 PM
¡Que viva la soberanía alimentaria!Pero la de los chulos de Nicaragua, Argentina y Cuba. Que caradura son estos vagabundos que están por ahora en el gobierno, hablan de independencia, de soberanía y nacionalismo pero en la realidad hipotecan a esta Venezuela querido.¿donde está la producción de los fundos zamoranos, de los ingenios azucareros, las fincas productoras de carne y leche expropiadas? Hoy fui a un pdval en Güacara no había cafe, azucar, atun enlatado,sardina, carne, pollo; solo se repetían en los 5 estantes que le quedan carne enlatada tipo almuerzo y granos como dice el dicho "que esperanza de pueblo cuando el cura es loco"
 
Por johnny reday
22.11.2011
2:07 PM
143 millones de dólares que antes se quedaban en Vzla., en las manos de abnegados productores agropecuarios de éste País. Que tenían y tienen muuucho más derecho a ese dinero que los electores de violadortega. Soberanía alimentaria? A caso todavía alguien no se enteró que es otra colosal mentira del charlatán?
 
Por Miguel Rios
22.11.2011
2:06 PM
"Haciendo patria".....en otro país. ¿donde estaran los "nacionalistas" trasnochados rojitos?
 
Por Pedro Casique
22.11.2011
1:50 PM
Mientras tanto en la Venezuela de carne y hueso están asesinando a los ganaderos que en el país decente fueron excelentes productores y criadores. Lamentablemente estamos en manos de unas lacras vulgares que se están enriqueciendo con los "grandes negocios socialistas" llevando a los venezolanos a la ruina y camino a vivir mendigando por largo tiempo. Después salen los "chavistas" (los pata en el suelo sobre todo) a defender a su "comandantepresidente" y su sarta de cómplices que son los únicos culpables del oscuro futuro que le espera a las nuevas generaciones de venezolanos. "CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA"
 
Por Vidal Hernando
22.11.2011
1:43 PM
¡Importando casi todo lo que comemos, el régimen tiene la desfachatez de llenarse la boca hablando de soberanía alimentaria! Mientras tanto a los sectores agrícolas y pecuarios de Venezuela, los obligan a vender su producción por debajo de sus costos, mientras se privilegia a la importación de alimentos. Es evidente que se trata de maniobras deliberadas para aniquilar al sector productivo del país, en nombre de una "Revolución" que solo puede ser justificada por el deseo de acumular y conservar el poder a cualquier costo.
 
Por mauro mercado
22.11.2011
1:09 PM
Saludos. Tienen los venezolanos alguna idea de cuanto nos cuesta mantener un chulo como Daniel Ortega en la nomina de Miraflores?, continua nuestro presidente regalando caramelitos a los ninos de los barrios pobre y a las mujeres de los cerros unos realitos mientras a Nicaragua, a los empleados publicos de Ortega se les da un subsidio en dolares por parte del "fratello" Chavez. !Venezolanos!, !todos a las urnas a votar como un solo hobre ( y mujeres)!, derrotemos el desbarajuste gubernamental. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por JOSE FIGUEREDO
22.11.2011
12:47 PM
Esa es justamente la IA (Independencia Agroindustrial) de la que tanto habla mi presi. 60 millones de dólares que representan la IE (Independencia Económica) de los comisionistas revolucionarios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar