|
compartir
|

Designan a Consuelo Cerrada como presidenta del Indepabis

La funcionaria fue directora de servicios penitenciarios

  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  12:00 AM

Un día antes de que entrara en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, el Ejecutivo nacional nombró a Consuelo Cerrada Méndez como nueva presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Cerrada es de profesión abogada y criminólogo, y cumplió funciones como Directora Nacional de Servicios Penitenciarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Con esta medida Augusto Montiel se separa del cargo de presidente del Indepabis que ocupó desde febrero de este año. El objetivo que se planteó al principio de su gestión, de combatir la especulación, no fue alcanzado.

Aunque no quedan claras las competencias que desarrollará el instituto con la puesta en práctica de la Ley, el Indepabis, al igual que otros organismos del Estado, seguirá apoyando en los operativos de fiscalización que emprenda y coordine la Superintendencia de Costos y Precios.

Pero no son los únicos que participarán en el proceso. Los consejos comunales, así como las asociaciones de consumidores también están facultados para ejercer labores de fiscalización de acuerdo con los lineamientos que posteriormente establecerá el ente rector.

Mientras la Superintendencia termina de alistar y poner en práctica su plataforma, las denuncias sobre el incumplimiento de la Ley se canalizarán a través del Indepabis, según informó ayer la superintendente Karlin Granadillo. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar