|
compartir
|
COSTOS | El 15 de diciembre informarán el nuevo costo

Congelan precio a 18 productos

El vicepresidente dijo que la medida se da para evitar aumentos mientras se realiza la inspección a las estructuras de costos.

  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  02:52 PM

Caracas- En el marco de las etapas de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció la congelación de 18 productos entre bebidas, cuidado personal y limpieza. Esta congelación será para evitar que los precios aumenten mientras se realizan las primeras fiscalizaciones.

Este proceso durará hasta el 15 de diciembre, lapso en el cual se harán las auditorías de los productos "para ver si los precios se corresponden con la estructura de costos", dijo Jaua. El funcionario indicó que para esa fecha informarán a las empresas el precio máximo de venta al público de estos productos.

Finalmente, a partir del 15 de enero los productos deberán tener marcados el precio máximo de venta. "Le estamos dando un tiempo a las empresas, porque sabemos que en diciembre muchas de ellas cierran. Pero a partir del 15 de enero comenzará a ser fiscalizado rigurosamente el precio de venta", dijo Jaua, quien agregó que el plan piloto se hará en aproximadamente 46 empresas ubicadas en Caracas.

Entre estas se encuentran Empresas Polar, Coca Cola, Alimentos Heinz, Unilever Andina, Colgate Palmolive, Jonhson´s & Jonhson´s, por citar algunas.

Productos regulados

Según informó el vicepresidente los productos congelados son:  envases para agua, jugos naturales pausterizados, ceras para pisos, el cloro, los detergentes, jabón en panela, lavaplatos líquidos,  los desinfectantes, suavizantes para ropa , desodorantes en todas sus presentaciones, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias, dentríficos, champú y enjuagues para el cabello, jabón de baño, máquina para afeitar y enjuagues bucales.

Con información de Ender Marcano

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por David Rivas
24.11.2011
8:13 PM
A esos foristas apátridas, escuálidos, feos y arrugados quiero que sepan que por resolución del Máximo Líder de ahora en adelante quedan congelados los precios del jamón serrano pata negra, el caviar Malosol, los langostinos enchilados, el salchichón tipo Milano, los quesos franceses, la mantequilla de leche, las salchichas de burro y los guevos a la malaguena. Ahí queda eso, pa' que se vayan con su quejadera pa'l diablo. He dicho.
 
Por pedro pantaleon
23.11.2011
12:54 PM
NO PUEDEN NI CON GLOBOVISION, NI CON INDUSTRIAS MENDOZA.........
 
Por pedro pantaleon
23.11.2011
12:51 PM
YA NO VAN A PREPARAR PAN DE "JAMON"........... AHORA SERA PAN DE "JABON"
 
Por Gustavo Perez
23.11.2011
4:09 AM
que maravilla no que uno comiera jabon!!!!! hay que ver que el Mr Jaua como que no se bana ni limpia la casa!!!! Por que no regulan alimentos de la cesta basica????
 
Por JOSE HERNANDEZ
22.11.2011
10:55 PM
TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO ME PARECE ESPECTACULAR ESTÁN QUEMANDO SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS LUEGO NO VENGAN CON EL CUENTICO, QUE LAS ENCUESTAS LE DABAN EL 67 % PERO LO QUE NO DECÍAN ERA LA VERDAD DE RECHAZO CDA DÍA A LA CUENTA REGRESIVA LE QUEDAN MENOS.
 
Por Rafael Suarez
22.11.2011
10:18 PM
Dentro de poco apareceran las jineteras cambiando sus favores por un jabon como en Cuba. Cada pais tiene el gobernante que se merece.
 
Por victoria gutierrez
22.11.2011
9:26 PM
estas medidas desesperadas de este gobiernito dan ganas de reir, señores el Venezolano de a pie hace tiempo que no sabe que es un enjuague bucal, un suavisante de ropa, un desinfectante, y la razon animalitos burritos( con el perdón del burro) es que al venezolano apenas le alcanza para comer. quien los asesora, quien les aconseja tales atrosidades, aparte que comenzaran a desapárecer nuevamente el papel toalet, las toallas sanitarias, por culpa de estos señores. como ellos tienen el cerebro congelado no piensan. sera peor la causa que la enfermedad, Pobre pais el nuestro en manos de estos brutos animales demagogos
 
Por Manuel Vicente Guia Veloz
22.11.2011
9:10 PM
Hay que horror ... la verdad no me imagino el acto de bañarse con agua sola o usando hojas de platano como papel toillete.. todos esos productos desapareceran de los estantes
 
Por Savi Vila
22.11.2011
9:03 PM
Para David Rivas 22.11.2011 6:44 PM. Me preguntas quien le dio el garrote a Elias. Claro que es Chávez, a quien a su vez, le dio el garrote Fidel. Lo que si noto es la proliferación-- para eso tienen dinero, para tener tarifados-- que defienden esta medida absurda. ¿Quién se vá a innovar, si a la final el precio lo coloca un funcionario? Nadie vá a trabajar a los precios que el gobierno fije. En cuanto los márgenes de ganancia, es como decir que uno le pone el precio a las cosas porque le dá la gana. No. Si los colocas altos, nadie comprará. La prueba de ello es un taxi. Hay muchos y los precios son parecidos y uno detecta cuando es muy caro. Pero la abundancia de taxis (con aire, sin aire, malos o buenos carros) hacen que en ese mar de opciones, siempre uno pueda negociar una carrera muy barata o a precio razonable. Por algo el taxímetro en Venezuela no funcionó. Eso aplica para el resto de la economía, si y solo si, hay una oferta abundante.
 
Por Antonio Alvarez
22.11.2011
8:50 PM
¿CÓMO SE ATREVEN A DECIRLE A LA COCA-COLA CUÁNTO VALE SU PROPIO PRODUCTO? AL QUE NO LE CONVIENE ESTA INTERVENCIÓN PUES SACA SUS PRODUCTOS DE LA OFERTA, PERO NADIE VA A TRABAJAR A PÉRDIDA! AHORA COMIENZA A HABER ESCASEZ EN LOS SUPERMERCADOS...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar