|
compartir
|
PENSIONADOS | Con normalidad

Pensionados reciben pago de diciembre y primer mes de aguinaldo

Se trata de 1.548 bolívares equivalentes a diciembre e igual monto por concepto de un mes de aguinaldo, para un total de 3.096 bolívares.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011  09:05 AM

Caracas.- Pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVVS) comenzaron a cobrar el pago de sus beneficios, correspondientes al mes de diciembre y la primera porción de aguinaldo.

Se trata de 1.548 bolívares equivalentes a diciembre e igual monto por concepto de un mes de aguinaldo, para un total de 3.096 bolívares. El segundo mes de aguinaldo de 1.548 bolívares se cancelará a mediados de diciembre, junto con la pensión correspondiente a enero de 2012.

En total, 1.901.046 pensionados resultan beneficiados con los pagos.

En octubre, el Ejecutivo autorizó 8.948 millones de bolívares para el pago de dos meses de aguinaldos y el pago mensual de la pensión correspondiente a diciembre y enero del próximo año.

El IVSS cancela las pensiones a través de 16 entidades bancarias que cuentan con más de mil 500 agencias en los 24 estados del país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por carmen eliza bolaños alvarez
18.12.2011
10:38 AM
para todos estos (...) escualidos este ha sido el mejor gobierno q ha habido y habra (...) a penas se enteran q hay cobro van hacer las colas en los bancos (...) agradezcan q los toman en cuenta (...). ahh y viva chavez hasta el dos mil siempre........
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
18.11.2011
7:42 PM
de 30 años trabajando y cotizando debería tener una pensión mas justa y equilibrada que me ayudara a sufragar mis gastos de alimentación salud,y vivienda. Es un derecho constitucional que se convierte en miseras regalías y dadivas con sentido proselitista a un sector de la población que contribuyo con esfuerzo trabajo y dedicación al desarrollo del país.
 
Por Rafael Garcia Coronado
18.11.2011
7:27 PM
Ahora si se armo un limpio , con ese aguinaldo me compro la linea blanca que ya tiene 20 años, un pernil de cochino en Mercal , unas botellitas de whisky y con lo que me sobre me voy a pasear una semana con la vieja para Margarita y unos regalitos del niño Jesus para los nietos .
 
Por David Rivas
18.11.2011
7:08 PM
Por Anais Paez18.11.20119:57 AM..... Gran cosa ANAIS PAEZ, ahora resulta que tenemos que estar agradecidos por que se cumpla LA LEY. LA LEY que existe es de la IV porque en la V no han tenido ni la capacidad, ni la inteligencia, ni la honorabilidad de darle a los ancianos una PENSION DIGNA. Para su información la pensión que el chavismo REPARTE -- por que la pagan los trabajadores activos -- está mundialmente calificada como "pobreza extrema" lo cual quiere decir que los viejos se van a dormir con hambre, todos los dias 365 días al año. Muchas gracias por preocuparse por el bienestar de los jubilados.
 
Por carlos leon leon
18.11.2011
7:03 PM
Carmen Gonzalez, ignorante tu y todos los pbres chavistas ciego que apoyan a este desgobierno, Hugo Chavez esta en la obligacion como cualquier otro gobierno, de hacer esto es decir no hay q agradecerle nada, ah y deja esas comparaciones estupidas vive el presente..
 
Por fernando delpino
18.11.2011
6:56 PM
Jose Antonio Mesa (6,27pm) TAL ES EL ESCANDALO Y LA INJUSTICIA,. Que los meses que ud refiere de AGUINALDO, NO tiene nada que ver con el bono de alimentacion de Bs 10 millones MENSUALES (CADA MES), ESTE BONO ES APARTE.- ES DECIR, cobran su sueldo , su bono, sus gastos de viaticos por representacion, su aguinaldo y "A LO MEJOR" otras entradas que mejor es no meterse para lo hondo, (Por ahora),. RECUERDO LA RESPUESTA DE LA SRA FISCAL SOBRE EL BONO DE ALIMENTACION , "Estamos esperando la opinion del PODER MORAL sobre la materia" , Va de eso 3 meses.- Que tal.-
 
Por David Rivas
18.11.2011
6:55 PM
En el país hay 10 Millones de trabajadores. Entre lo que aporta el trabajador y lo que aporta la empresa cada persona contribuye con unos 1000 BsF mensuales, lo cual es la friolera de 10.000.000.000 BsF (Diez Billones Mensuales). Com dicen que hay 2 Millones de jubilados a cada jubilado le tocaría 5.000 BsF mensuales. Entonces ? porqúé hay descerebrados pregonando que GRACIAS A CHAVEZ... Ese es nuestro problema, que hay tanto mendicante con la mano extendida que ni siquiera sabe quien le da de comer.
 
Por David Rivas
18.11.2011
6:44 PM
Por Alberto Gomez18.11.201111:04 AMComprando votos con centavitos. Y PARA COLMO DE DESGRACIA CON LOS CENTAVITOS DE OTROS, LOS MUY BUENOS BSF DE LOS CONTRIBUYENTES AL IVSS.
 
Por David Rivas
18.11.2011
6:41 PM
Me da la impresión que los chavequeros nos quieren hacer creer a los IGNORANTES ESCUALIDOS, que las pensiones nos las regala el CHAVEZ DE SU BOLSILLO. Despierten hermanos, CHAVEZ no nos da NADA. Las pensiones las pagan los millones de trabajadores que hay en el país y que todos los meses contribuyen con una parte de su sueldo -- más lo que aportan las empresas -- al IVSS. El gobierno no nos da nada, lo único que hace y lo hace muy mal es repartir el dinero de los contribuyentes. Nada de andar dándole las gracias al CHAVEZ. A quiénes hay que darles las gracias es a los trabajadores que nos soportan. BASTA DE MENTIRAS Y EXPLOTACION DE LA IGNORANCIA. Fuera Chávez y TODOS el comunismo chavista manipulador y tracalero.
 
Por jose antonio mesa
18.11.2011
6:27 PM
...A MUNDO..Y PENSAR QUE EN EL GOBIERNO HAY FUNCIONARIOS QUE COBRAN HASTA 12 MESES DE AGUINALDO O QUIZÁS MAS.. PREGÚNTENLE A LOS MAGISTRADOS DE TSU..Y A LOS JERARCAS DE PDVSA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar