|
compartir
|
CONSUMO | Para 1990 el indicador se ubicaba en 7,6%

Desnutrición en Venezuela alcanza al 2,5% de la población

Carlos Osorio dijo que el aumento en el consumo de proteínas y cereales durante los últimos años ha sido fundamental, principalmente gracias a la distribución de las redes públicas

  EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011  11:44 AM

Caracas.- El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que actualmente la desnutrición en Venezuela alcanza al 2,5% de la población, cuando para 1990 se ubicaba en 7,6%. El funcionario indicó que el aumento en el consumo de proteínas y cereales es uno de los factores quie ha incidido en esta mejoría.

En el  marco del Día de la Alimentación, Osorio resaltó la labor del Gobierno en cuanto a la distribución de productos alimenticios a través de las redes estatales. "Estamos orgullosos de celebrar días como este, pues gracias a Mercal, el Bicentenario, Pdval, el pueblo tiene acceso a productos a precios justos", dijo el ministro en transmisión de VTV, desde Quinta Crespo en Caracas, y agregó que se encuentran trabajando para "bajar esos dos puntos".

Durante su presencia en el mercado municipal, el titular de la cartera de Alimentación inauguró el camión de la alimentación, denominado Bicentenario 5 de Julio sobre Ruedas, un vehículo que no sólo servirá para la comercialización de alimentos, sino que también funcionará como una unidad móvil para la evaluación nutricional, así como para hacer recomendaciones en torno a la preparación de comidas.

Con información de Ender Marcano

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por carmen visbal
18.11.2011
1:50 PM
Claro comiendo arepa mañana tarde y noche, dicen que la gente come jejejeje la dieta del venezolano esta bien balanceada, con pasta, arroz y agua, por eso es que estamos a la línea... a la línea de desaparecer con esta carestía de los alimentos. Por eso coman huevooooo mañana tarde y noche...
 
Por Jose Muñoz
18.11.2011
1:35 PM
Lo ke sucede es que entre los multiples convenios bilaterales del Sr presidente Chavez ha firmado con China esta uno en el que los chinos aconsejaron aprovechando que venezuela tiene la gasolina mas barata del mundo GRACIAS a estas fantasticas ideas de las lumbreras es posible este tipo de cifras en desnutricion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
1:33 PM
LAS HAMBRUNAS DEL SOCIALISMO QUE CHÁVEZ Y CASTRO TE OCULTAN: En la República Socialista de Corea de Norte, a causa de las lluvias torrenciales perecieron de inanición al menos 250.000 habitantes (la cifra oficial es un secreto aún, estimaciones hasta 2 millones) en los años 1995-1997. Su vecina Corea de Sur, libre, próspera y de idéntico clima, no perece nadie de hambre por las inundaciones (o lluvias torrenciales). Así mismo, en la URSS el colapso económico fue causado mayormente durante décadas de alimentar a la población ineficientemente, entre otros males del aquel improductivo sistema. Acuérdense de las largas colas de los rusos ante el mercado, y con frecuencia la fruta le llegaba podrida. En Cuba hasta la televisión estatal emitían programas de cómo cocinar flores. Así que: SOCIALISMO CREA MUERTOS DE HAMBRE. (datos de Wikipedia).
 
Por JULIO WENZEL
18.11.2011
1:33 PM
Muy bien , pero lo que no dice la foca osorio, es que el 7,6 % de la poblacion en el año 1.990 era de 1.280.000 personas y que el 2,5 % en la poblacion del año 2.011 es de 780.000 personas...es decir que solo hemos mejorado en 480.000 personas en 22 años de gobiernos ineptos....les parece esto positivo y significativo... por Dios... eso es lo unico que saben hacer estas focas comunistas,,,hablar, enseñar cuadritos, graficos...pura paja...comunistas tienen sus dias contados en esta tierra...VIVA VENEZUELA LIBRE
 
Por jesus rodriguez
18.11.2011
1:20 PM
LE FUERA PUESTO CERO DE UNA VEZ PARA QUE LA MENTIRA SE COMPLETA, ESTO ZAGANOS QUIEREN SEGUIR ENGANADO AL PUEBLO VENEZOLANO, DONDE SE CONSIGUE LOS ALIMENTOS, NUNCA HAY NADA LA LECHE DESAPARACIO EL ACEITE SE RESBALO QUE NO SE PUEDE ALCANZAR EL CAFE NI SE DIGA LA CARNE CARISIISMA EL PESCADO YA NO SE PUEDE COMER Y ANTES HASTA LO REGALABAN
 
Por pedro pantaleon
18.11.2011
12:19 PM
Y LA INSEGURIDAD BAJO UN 52%, Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO CRECIO A 4%............. Y ES QUE LOS BENESOLASNOS CREEN ESO????............ INCREIBLE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar