|
compartir
|

Emitirán bono PetroOrinoco para pago de pasivos

Gobierno analiza crear una filial de Pdvsa llamada PetroOrinoco Social

imageRotate
Las operaciones en la Faja respaldarán la emisión de bonos ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
domingo 13 de noviembre de 2011  12:00 AM

Para el pago de los pasivos que mantiene el Estado con los empleados de la administración pública, el presidente Hugo Chávez analiza la creación de un bono respaldado por los desarrollos de Pdvsa en la Faja del Orinoco que se llamará PetroOrinoco.

Durante un acto en el Teatro Nacional, Chávez señaló que analiza con el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la creación de una filial de la estatal petrolera que podría llamarse PetroOrinoco Social.

"¿Por qué no podemos inventar una filial de Pdvsa que podemos llamarla Pdvsa Social o PetroOrinoco Social?. (...) Lo primero que vamos a hacer es crear un bono PetroOrinoco".

Este bono será el instrumento a utilizar para pagar a los empleados públicos.

"Que si tenemos una deuda con un trabajador que se jubiló y no se le han pagado las prestaciones, nosotros le vamos a ofrecer la opción de un PetroOrinoco, avalado nada más y nada menos que por la más grande reserva de petróleo que hay en este mundo (ubicada en la Faja del Orinoco). El trabajador recibe el papel, y tiene varias opciones, si quiere el dinero en efectivo, entonces vende el papel en la llamada Bolsa Pública de Valores, o también pudiera cambiarlo por una vivienda".

Anunció el mandatario que "también vamos a crear un fondo PetroOrinoco, y si el trabajador lo quiere puede invertir en acciones de una empresa mixta que ya esté produciendo petróleo en el área y obtener dividendos. El trabajador va a recibir dividendos y va a tener sus recursos bien invertidos".

Señaló que también avanzan en el desarrollo de la misión Saber y Trabajo. RBC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramon Velasquez
13.11.2011
3:04 PM
A falta de mas efectivo para derrochar, les dan otro papelito para que vayan a venderlo en la llamada Bolsa Pública de Valores, que en realidad no funciona despues que intevinieron Econoinvest y las otras empresas... Mas cantos de sirena... Por que siguen habiendo tanto gaf@ que siga creyendo en esos cantos?
 
Por maximiliano nessoor
13.11.2011
12:55 PM
QUE ES UNA RAYA MAS PARA UN RIGRE.Vamos camino a una VENEZUELA endeuda en $250 millardos para el 2013.Como la pagaran nuestros nietos y biznietos sin PETROLEO para exportar y DIVISAS para alimentar a los 20 millones para los cuales ni producimos sus alimentos ni medicamentos.Hemos llegado al PRICIPICIO y muy pronto superarenos a HAITY.Y algunos solo creen en ELECCIONES.Esperemos para el 22-02-2912 y veremos la tragedia vivda del joven WILSON multiplicad por 1000.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar