|
compartir
|
INDICADORES

PNUD pide conjugar el desarrollo sostenible y la justicia social

  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011  11:16 AM

Copenhague.- La ONU defendió en su informe anual sobre desarrollo humano la necesidad de conjugar el desarrollo sostenible y la justicia social para frenar los riesgos medioambientales que amenazan el progreso social.

En el informe, presentado hoy en Copenhague, la ONU alerta de que el incremento en los últimos años de fenómenos como el deterioro del suelo o el aumento de la deforestación y de la desertificación, harán subir los precios mundiales de alimentos entre un 30 % y un 50 % en las próximas décadas.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) podría bajar un 8% para 2050 en un escenario de "desafío medioambiental", con los efectos del calentamiento global sobre la producción agrícola, el acceso a agua potable y a saneamiento mejorado, así como la contaminación.

En una situación de "desastre ambiental", el IDH bajaría un 15 %, según el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reseñó Efe.

Aunque los países con IDH bajo son los que menos han influido en el cambio climático (un habitante promedio en naciones con bajo IDH emite 30 veces menos CO2 que uno de un país con IDH muy alto), son los que más sufren sus consecuencias, entre esas la mayor disminución en las precipitaciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar