|
compartir
|

Gobierno creará centros de distribución directa

En esos puntos se movilizarán los productos de las fábricas estatales

imageRotate
Ricardo Menéndez dijo que la medida frenará la especulación ARCHIVO
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011  12:00 AM

El Gobierno nacional avanza en el esquema socialista de comercio. Junto a las fábricas y redes de comercialización estatales, el Ejecutivo nacional adelanta la creación de "centros de distribución directa".

Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mctii), informó que la próxima semana inaugurarán ese primer centro de distribución para la cadena Bicentenario.

"Es un espacio donde se van a distribuir de manera directa productos que se generan en las distintas fábricas que tenemos", afirmó Menéndez al término de una reunión de la Vicepresidencia Económica Productiva.

Indicó que posteriormente se podrán incorporar empresas financiadas por el Fondo Bicentenario y aseguró que este mecanismo permitirá frenar la especulación que existe en las cadenas de distribución de los productos.

"Es un concepto sumamente interesante que plantea ¿Qué pasaría en el comercio si no existe la especulación en términos de la intermediación?".

El funcionario también anunció que está listo el sistema de transporte alternativo de hortalizas, diseñado por el Gobierno nacional. Explicó que existen 374 transportistas inscritos y que un lote de 104 unidades empezarán a funcionar en los estados Falcón, Lara, Táchira, Mérida y Trujillo. "El sistema de transporte va a permitir la compra oportuna y al precio justo al productor".

Reiteró que tanto en ese rubro como en otros aplicarán bandas de precio para garantizar el pago a los productores y a los transportistas. "El sistema de bandas ya se ha venido confeccionando, eso es una aspecto que deberíamos empezar a conceptualizar",

Asimismo, Menéndez adelantó que en la segunda quincena de noviembre realizarán una feria productiva que servirá para efectuar parte de las compras estatales para el próximo año.

Sostuvo que el evento permitirá a los ministerios, entes y empresas estatales, así como a las del Fondo Bicentenario "ahorrar recursos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Velasquez
02.11.2011
1:05 PM
Sera que todavia hay personas que creen en estos tipos de anuncios "nuevos"? Cuando se creo PDVAL, la idea no fue de "acabar" con el comercio de especulación en términos de la intermediación y "produccion"? Obviamente acabaron con la produccion nacional, por eso es que la mayoria de los alimentos se producen en otros paises, y tambien acabaron con los intermediarios que habian en ese momento cuando fueron sustituidos por los recien llegados por decreto presidencial y que ademas fueron tan inutiles que dejaron que se pudrieran dentro de los contenedores.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar