|
compartir
|

En 2010 se aprobaron recursos para pagar hatos de Agroflora

INTI ratifica medida de rescate sobre el Hato El Socorro en Cojedes

  EL UNIVERSAL
martes 1 de noviembre de 2011  12:00 AM

En 2010, el Banco Central de Venezuela aprobó al Gobierno un crédito de dos millardos de bolívares, de los cuales el Presidente Hugo Chávez dijo que 1,5 millardos irían al agro. De ese monto, 30 millones se destinarían al Centro Genético Florentino, y parte de los recursos servirían para comprar 11 hatos de la firma Agroflora.

La empresa Vestey Group, propietaria de Agroflora, y el Gobierno nacional habían anunciado un acuerdo amisto en 2009. Sin embargo, Chávez anunció este domingo que "Agroflora quería que se le pagara en dólares y eso no podemos aceptarlo".

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, rechazó la "nacionalización" de Agroflora, propietaria de fincas pecuarias en los estados Apure, Guárico y Falcón, por tratarse de unidades altamente productivas y de tradición en el país.

El diputado Braulio Álvarez apoyó la medida y señaló que la ganadería extensiva debe realizarse en suelos de baja vocación agrícola.

En cuanto a la intervención del Hato El Socorro, en Cojedes, representantes legales de ese predio insisten en que no hay constancia de que se trate de un procedimiento administrativo, ya que el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, ha declarado a medios nacionales que si es efectiva la medida de rescate de tales tierras. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar