|
compartir
|

Gobierno aumenta el precio del saco de cemento en 68%

Chávez autorizó ocupación del laboratorio Orpin Farma

imageRotate
El saco de cemento ahora tendrá un costo mínimo de Bs 15 ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
viernes 28 de octubre de 2011  12:00 AM

En 2008 el Presidente Hugo Chávez nacionalizó las cementeras y argumentó que esa medida se debía a la cartelización de precios de las compañías, y hasta expresó que "ahora nosotros las ponemos a producir para bajar los costos". Tres años después, el primer mandatario considera que ahora sí hay que revisar los precios del cemento.

Este jueves indicó que autorizó el ajuste de ese insumo básico, el cual está controlado desde el año 2003. En un contacto telefónico con trabajadores de la empresa Venvidrio dijo que se autorizarán bandas de precios por tipo de cemento que fijan un valor del producto a puerta de fábrica y un tope de distribución.

El precio del saco de cemento gris tipo 1 tendrá una banda de 15 a 20 bolívares y con esa revisión, el costo del material sube 68,5%, debido a que el precio regulado desde hace ocho años es 8,9 bolívares.

El Gobierno aumentó el saco de cemento tipo 2 e impuso una banda que estará entre 18 y 22 bolívares.

Representantes del sector construcción, señalan que ya el saco de cemento se estaba adquiriendo por encima del precio regulado. Comentan que el insumo se compra en las empresas cementeras a un valor de 14 bolívares.

El jefe de Estado expresó durante su intervención que se avanza hacia un nuevo sistema de comercialización y distribución del cemento, para que no caiga en las redes de la especulación.

Ya gran parte del cemento actualmente se está orientando a la Misión Vivienda.

Más ocupaciones

El presidente Chávez anunció la ocupación de la empresa de laboratorios "Orpin Farma" ubicada en la zona industrial Maturín en Guarenas y que se encarga de la producción de fluidos como solución electrolítica concentrada bicarbonato y solución electrolítica concentrada ácida.

"Menéndez aquí estoy firmándote la autorización para ocupar temporalmente e iniciar proceso de evaluación de la empresa de laboratorios 'Orpin Farma' planta de producción de productos uso hospitalario", apuntó Chávez.

"Estoy firmando la autorización para ocupar la empresa (...) tenemos que levantarla", reiteró el primer mandatario al tiempo que explicó que la empresa cuanta con unos 130 trabajadores.

"Procedan a ocupar esa empresa y así tenemos que seguir acelerando: empresa que esté abandonada por sus dueños, o que esté quebrada, o que viole las leyes y no le pague a sus trabajadores, etcétera, tenemos que proceder aplicando la Constitución y las leyes revolucionarias", dijo. CRG/MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose Muñoz
29.10.2011
2:20 AM
Para esto nacionalizo esas industrias?, llegaron los nuevos jefes a ocupar el puesto de los antiguos, se subieron los salarios un 300% y es obvio hay que trasladarlo al precio del cemento y como ahora son "MONOPOLIO" pues controlan el precio a su antojo, Socialismo del Siglo XXI no tiene nada que ver con el verdadero socialismo europeo,no usen esa palabra para esa aventura bolivariana pues la dejan muy mal.
 
Por Manuel Mora
28.10.2011
3:57 PM
Lo que en el mundo se conoce como capitalismo de estado aqui lo quieren llamar "socialismo del siglo XXI" pero que va, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 
Por Manuel Vicente Guia Veloz
28.10.2011
12:16 PM
Que curioso??? Cmo es que el saco de cemento pasa de 8,9 BsF,, a mas de 20 bsf y el aumento es de 68%?. Si pasa a costar mas del doble... el aumento es de mas del 100%. segun las cuentas que me enseñaron en primaria??? Pero eso no me preocupa .. de todos es sabido que un saco de cemento si lo consigues BARATO es a mas de 40bs.f.. y ese precio fue el que pague hace dos años.. y el cemento blanco ( llorando y suplicando) fue a 100 bsf.!!!!!??????... Que cuento es ese??? por eso es que el gobierno no arrima una¡¡¡¡¡ NI UNA ELEMENTAL OPERACION ARITMETICA PUEDEN SACAR BIEN ..
 
Por pedro francisco gomez alvarez
28.10.2011
11:20 AM
NO PUEDEN IR CONTRA LA CORRIENTE,MIENTRAS NO CONTROLEN LA INFLACION,NO PUEDEN CONGELAR LOS PRECIOS Y LO PEOR ES QUE LO SABEN, DE LO CONTRARIO ¿PORQUE AJUSTAN CADA AÑO LA UNIDAD TRIBUTARIA DE ACUERDO AL FACTOR INFLACIONARIO? Y POR APARENTAR UN EXITO ADMINISTRATIVO QUE NO EXISTE,SUBSIDIAN TODO LO QUE AFECTE EL BOLSILLO DE LOS QUE MENOS TIENEN,PERO DE TODAS MANERAS AL FINAL NOS AFECTA A TODOS POR IGUAL.
 
Por wiannery antonio orta orta
28.10.2011
9:18 AM
anxo.... lo que hay que pasar es la factura de votos en contra de este mal negocio que es el gob de chaz y unirnos todo para levantar este país hay tenemos los de vargas se ahn levantado a fuerza de su propio peculio si no el gob los estuviera en casas de cartón como a los refugiado de las lluvias y ay lo que falta por las casitas que les entregaran algún día 2000.000 de habitaciones faltan ahh y con el cemento que no hay ni cabilla por que espelotan las plantas y la luz se va y no es para mi casa
 
Por Anxo Romero
28.10.2011
7:23 AM
Y sigue destruyendo el país, apropiándose de los bienes ajenos, por capricho ideológico, y los resultados están a la vista. Otra prueba inocultable de estas políticas fracasadas es que habiendo nacionalizado las cementeras, ahora no alcanzamos ni la mínima producción que antes si teníamos, y hasta exportábamos cemento. Y encima sale ahora con el cuento de subir el precio... cuando hace años que se paga muy por encima de lo establecido. Vergonzoso. ¿A qué constitución se refiere?. Debe ser a la cubana que es la que este tipo pretende imponernos porque la constitución venezolana no ordena nada de esto, ni parecido. Depredador. En trece años hundió al país en el caos absoluto de la inseguridad y el desempleo, y no es capaz de ofrecer un servicio básico de salud y educación digno a los ciudadanos. Vergüenza eterna de Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar