|
compartir
|
CONSUMO

Consumo promedio de Venezuela es 50% más alto que el de la región

Según la firma Nielsen, se está consumiendo, con respecto a la región, seis veces más whisky y dos veces más leche en polvo.

  EL UNIVERSAL
viernes 28 de octubre de 2011  11:24 AM

Caracas.- El entorno económico del país ha llevado a los venezolanos a adaptar su consumo a las variables que afectan el mercado en general.

Aunque el consumo muestra un revés en su tendencia, y caen las principales categorías, Venezuela consume en promedio 50% más que el resto de los países de la región, según señaló Pedro Monsalva, director general de la firma Nielsen, durante su ponencia en el foro anual de la Asociación de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

Detalló que se está consumiendo, con respecto a la región, 5% más harina de maíz precocida, seis veces más whisky, dos veces más leche en polvo, alimentos para mascotas y ron.

También se reporta el alza del consumo en otras categorías como pastas, cervezas, productos de cuidado femenino, pañales, detergentes y papel higiénico.
Sin embargo, el consumo en general interno del país no muestra resultados positivos.


Con información de Angie Contreras C.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por ivo casals
28.10.2011
2:07 PM
un pueblo que le gusta empinar el codo no pueden negarle su tetero
 
Por ivo casals
28.10.2011
1:43 PM
venezuela pais de beisbol y ron !
 
Por freddy medina
28.10.2011
1:38 PM
esto no es real lo que tu observas en la calle, los supermercados abarrotados, farmacias, mercales, pdevales,discotecas, tasca, taguaras , moteles etc hacen presumir un consumo mayor gracias a las bomdades de la revolucion
 
Por Miguel Martinez
28.10.2011
1:37 PM
!!QUE VIDA TAN DURA!!! Y LOS ESCUALOS HABLAN Y HABLAN, CUANDO TODO EL MUNDO SABE ESO, SI NO VAYAN A UN FARMATODO, HABER SI NO HAY QUE HACER COLAS KILOMETRICAS O UN MERCAL O UN MADEIRENSE, EN TODO ES IGUAL XQ LA GENTE TIENE CONQ COMPRAR, ESA ES LA RAZOM POR AHI ALGUN ESCULIDO DICE QUE COMO ES QUE SE CONSUME EL DOBLE DE LECHE Y NO HAY, JUSTAMENTE NO HAY XCQ TODA LA PRODUCCION SE VENDE Y NO SE DAN A BASTO, Y LO PEOR, COMO SE JALA CANA EN ESTE PAIS, BARATA, MEDIA CARA Y CARA, ASI Q POR FAVOR POR ESO ES QUE LAS CRITICAS SIN BASE NO DAN PIE CON B..A PORQUE ESTAs TIENEn PATAS CORTAS
 
Por Clodoveo Pelaez
28.10.2011
1:28 PM
Parece que lo que lleva a unos cuantos venezolanos a votar por Chávez es un coctel de 6 dedos de wisky y 2 cucharaditas de leche en polvo aderezado con bolitas de comida de perro. Los chavistas del foro pueden opinar si eso es lo que están consumiendo.
 
Por ivo casals
28.10.2011
1:23 PM
ratón pa todo el mundo!
 
Por Jose Blanco
28.10.2011
1:14 PM
AHORA YA SABEMOS QUE HACEN CON EL CHORRO DE DOLARES DEL PETROLEO...LO CONVIERTEN EN UN CHORROTE DE WHISKY...ESTOS BOLIBURGESES YA TIENEN EL HIGADO HINCHADO DE TANTO WHISKY...
 
Por ivo casals
28.10.2011
1:14 PM
el consumo de whisky en exceso son debido a las reuniones de la oposicion , cada vez que se sientan a debatir por pablo perez
 
Por MAIKE GONZALEZ
28.10.2011
1:13 PM
ESTE RRRRREEEEEGIMEN NOS ESTA MATANDO.... 50% MAS DEL PROMEDIO.. MEDIA YUCA.
 
Por elio bracho
28.10.2011
1:09 PM
bien, eso ya lo sabemos, pero como opine antes nosotros tenemos mentalidad de adolecente, esperamos de todo, pero no queremos obligaciones, la amyoria o todos los paises latinoamericano no ofrecen mucho en materia de servicios sociales a la poblacion, hay que pagar el precio de mercado, educacion solo primaria, salud lo mas elemental, y haci sigue la lista; sale aqui que tienen baja inflacion, crecimientos mejores, pero si tu vez los detalles, como se explica que se quieran ir fuera del pais.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar