|
compartir
|

Datanálisis observa que hay mejoría en el consumo

La leche en polvo es la mayor ausente del mercado, con una escasez de 40%

imageRotate
Datanálisis registra un aumento del índice de confianza del consumidor
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:00 AM

Los esfuerzos del Gobierno para impulsar los motores de la economía no han sido suficientes para lograr un cambio consolidado, según estimaciones de la firma Datanálisis.

Para su director presidente, Luis Vicente León, esto obedece primordialmente a que el nivel de ingreso de los venezolanos se encuentra 8,5% por debajo del nivel de 2006.

Agrega que desde junio el Ejecutivo trata desesperadamente de aumentar las corrientes de dinero en la economía, empleando los recursos del petróleo.

Datanálisis, al ofrecer un foro sobre el entorno económico del país, ubica el índice de escasez de alimentos en 20%, siendo la leche en polvo el rubro con mayor ausencia de los anaqueles, con niveles de 40%.

A la par de este panorama, Datanálisis registra un aumento en el índice de confianza de los consumidores. En septiembre este indicador creció 12% con respecto a inicios de año, para ubicarse en 47%.

Para Carlos Jiménez, socio director de la firma, esta mejoría se ve reflejada en que el consumidor comienza a buscar productos que había dejado de comprar de la cesta básica.

Perspectivas 2012

De acuerdo a las proyecciones económicas de Datanálisis, el próximo año será de recuperación económica.

Asimismo la firma no espera una nueva devaluación formal de la moneda.

También se estima que la inflación en 2012 se ubicará entre 25% y 27,8%; en tanto que el precio del barril de petróleo se proyecta en el orden de los 112 dólares.

yfernandez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar