|
compartir
|

Pensionados del IVSS cobrarán los aguinaldos fraccionados

El Ejecutivo calcula que hay 1.810.197 personas que reciben la pensión

ERNESTO J. TOVAR , YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de octubre de 2011  12:00 AM

La Comisión de Finanzas aprobó un crédito adicional para el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por 8.948 millones de bolívares para el pago de pensiones de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad; amas de casa y adulto mayor.

El monto corresponde a las obligaciones para los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012, así como para dos meses de aguinaldo.

Los pensionados del Seguro Social cobrarán en dos partes los aguinaldos, cada uno por el valor del salario mínimo de 1.548 bolívares.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, indicó que los beneficiarios percibirán en la primera quincena de noviembre el pago del primer mes. Mientras que en diciembre, recibirán el otro mes de aguinaldo, junto a la pensión correspondiente a ese mes e incluyendo el pago por adelantado de enero.

"Tenemos los recursos (...) ya no son aquellas pensiones de hambre", dijo la ministra Iglesias en un acto en el estado Bolívar.

Se calcula en un millón 810 mil 197 la base de pensionados que recibirán los pagos, mientras que otros 192 mil personas serán pensionadas durante 2011.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Chelides Torres
19.11.2011
6:06 AM
Luis Luces Lo que dijiste de Medina, Ledezma, los rinocerontes, todo está muy bien, nadie te lo discute,nadie estuvo ni está de acuerdo con eso, pero estás hablando del P A S A D O! Aquí estamos hablando del presente, de las pensiones de miseria que paga el IVSS, que de paso dicen y que la aumentaron y es falso. Sólo pagaron una parte del aumento prometido, el correspondiente al mes de mayo, nunca lo pagaron. Espero que Chavez lea este artículo para que le diga a los venezolanos, que no sabía que no habían pagado completo el aumeento de los pensionados, que se enteró cuando leyó este artículo, comu tuvo el cinismo de decir de las personas diplomáticas secuestradas, que él se enteró de esas noticias porque leyó Runrunes, que antes nada sabía. Entonces bote al autobusero que tiene de Canciller, porque no le está informando como es su obligación. Mayor cinismo no es posible.
 
Por Chelides Torres
19.11.2011
5:41 AM
Ministra Iglesias usted dijo, refiriéndose a las pensiones del IVSS, "Ya no son aquellas pensiones de hambre." Cuénteme, ahora de qué son? De hambre y necesidad? Las dos ligaditas, ministra del cinismo y la desvergüenza.
 
Por jose sanchez
18.11.2011
12:19 PM
LA DESIGUALDAD Y EL ENGAÑO PERSISTE. Ya te veremos en la bajadita. ¿Como es posible, que un trabajador activo reciba tres (3) meses de aguinaldo, mientras un pensionado tenga recibir dos (2) meses de aguinaldo.?. ¿Porqué la desigualdad?. Es que nunca ellos van a ser viejos. DEMAGOGOS. Como es que la Ministra del Trabajo diga:¡¡Que ya no son pensiones de hambre!! Acaso, 1548 Bs., si le agregamos la inflación, no recibir bono de alimentación, no recibir bonos para gastos de medicina, y la devaluación de la moneda, se comen estos fabulosas pensiones. ¿Que absurdo, verdad?. Hagan política con nosotros, que pronto recibirán su recompensa en la tierra y allá arriba, donde todos estaremos parejos. Llevan rabo de paja, aunque estén rodilla en tierra......
 
Por Nerio Nolaya
08.11.2011
6:13 PM
nuestro presidente debe de dictar una ley para que todos los bancos dispongan de salas sanitarias para personas normales e incapacitadas ya que es muchisimo el tiempo que debemos de esperar para que nos paguen la pensión, y tan bien que dispongan de suficientes sillas para que se sienten tanto las personas sanas , como los que tenemos problemas para estar tanto tiempo de pie
 
Por ana garcia
19.10.2011
3:29 PM
TENGO ENTENDIDO QUE EL AUMENTO DEL MES DE MAYO NO LO HAN PAGADO TODAVIA , SOLO EL AUMENTO DE LA PRIMERA CUOTA Y DONE QUEDA LA OTRA , DEBERIAN INVESTIGAR ESTO . ES UN DECRETO PRESIDENCIAL . POR EJEMPLO A MI NO ME PAGARON NI AUMENTO NI AGUINALDOS DEL AÑO PASADO 2010
 
Por ana garcia
19.10.2011
3:18 PM
señor luces , si! este pueblo tiene memoria , es verdad que lo que hizo el señor ledezma , es injustificado , crazo error , pero este gobierno no nesecita sacar ballenas para arremeter contra el pueblo , solo matarnos de hambre con esa pirrica pensión basta , o usted esta de acuerdo que a estos señores del gobierno le paguen los suedasos que les pagan , , por que antes habia trabajo , ahora hay mas desempleados , y muriendose de hambre , por que ese sueldito de pensión no alcanza ni pá un rremedio , que se lo digo yo , gracias a Díos tengo mis hijos que ven por mi , pero y los que no , conosco una señora que paga pensión para poder dormir , por que ni siquiera tiene para comer con eso , y apenas come . (...)!!! .
 
Por Luis Luces
19.10.2011
1:47 PM
Las personas que critican las pensiones que paga el IVSS. como que no vivieron en Venezuela durante la época de la IV República,para que lo sepan la pensión no era igual al salario mínimo ademas no todo los que tenían derecho de jubilación eran jubilados y los que estaban jubilados cobraban cada tres meses si es que le pagaban, mucho menos cobraban aguinaldo, para que les pagaran tenían que hacer manifestaciones, el Sr. Ledezma cuando fue gobernador de Caracas mas de una vez les mando el Rinoceronte (Bañarlo con agua. Preguntenle al Sr. Pablo Medina ese que ahorita es de la oposición, que cuando defendíaa los trabajadores acompaño a una manifestación de los jubilados y le echaron tanta agua que lo revolcaron y eso que era diputado y el saco una pistola y amezó a los del Rinoceronte. Por eso es que la oposición no quiere hablar de pasado, pero uno tiene que recordarselo para que se sepa que hay memoria en el pueblo.
 
Por nancy rojas
19.10.2011
10:10 AM
CLARO COMO LA MINISTRA GANA UN SUELDASO. ELLA NO SABE LOS QUE ES TENER GASTOS ECONOMICOS: como hacer mercado, pagar laluz, el telf. el agua, el aseo, ademas de medicinas, y ropa. transporte y articulos de aseo personal, etc, etc. CON UN SALARIO DE 1548 BS. FUERTES. YO NO SE HA QUE LLAMA ELLA (LA MINISTRA IGLESIA) PENSIONES DE HAMBRE. BAJESE DEL PEDESTAL DON ESTA Y VAYA A COMPRAR Y PAGAR LO QUE LE DESCRIBI ANTES CON BS. 1.548. A LO MEJOR NO LE ALCANZA NI PARA COMPRARSE LOS ZAPATOS QUE UD. USA. NO SEA TAN DESCARADA NO SE BURLEN MAS DE LOS PENSIONADOS, Y ENCIMA NOS PAGAN LOS AGUINALDOS FRACCIONADOS. DESCARADOS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar