MINERAL CENTRALIZADO
• Gracias a una ley dictada vía Habilitante por el Ejecutivo nacional será el Banco Central de Venezuela el ente responsable de la adquisición de todo el oro que se obtenga en el país producto de la actividad minera.
• La Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro establece que la República o los entes públicos con competencia en el área "ejercerán el monopolio de la comercialización" del oro.
• El BCV definirá los términos de la transformación, conversión y/o comercialización del oro que hubiese adquirido por cuanto entre sus competencias se encuentra la administración y centralización de las reservas internacionales.
• Las concesiones mineras, autorizaciones para el ejercicio de la pequeña minería y los contratos de explotación y exploración de oro deben migrar a un esquema de empresas mixtas con el Estado.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Los Simpson de aquí
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Capriles ofrece un millón de empleos para l...
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Los que se fueron
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- TIEMPO DE PALABRA
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Dame acá ese cheque
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011
