Espacio publicitario

Richard Rojas remontó en la última ronda para coronar en el Abierto del Lagunita CC

El golfista valenciano remató con una tarjeta dominical de 69 golpes para hacerse del título entre los profesionales

  • ANTONIO CASTILLO

31/10/2021 07:29 pm

Caracas.- Richard Rojas, rezagado durante las tres primera rondas, remató en los últimos 18 hoyos con una tarjeta de 69 golpes para en definitiva hacerse del triunfo en el Abierto del Lagunita Country Club, torneo que se definió este domingo en una jornada por demás emocionante.

Rojas inició la última ronda con una desventaja de cuatro golpes con respecto al líder George Trujillo, pero gracias a una serenidad a toda prueba, logró solventar la situación para ganar con un score final de 271 golpes, uno menos que su rival más enconado.

George Trujillo, quien se encaminaba a una segura victoria tras dominar las tres jornadas precedentes, cayó en imprecisiones este domingo que le llevaron a entregar tarjeta de 74 contactos producto de seis incómodos bogeys, el último de ellos en la bandera del 18, donde se decidió la confrontación.

Por su parte, el también internacional Jorge "Pichu" García, también aflojó alfinal luego de igualar la punta en el hoyo 11 con un espectacular eagle. Sin embargo, de allí en adelante, el doble campeón mundial juvenil falló varios putts en el green que le hicieron caer a la tercera casilla con una zafra global de 274 golpes.

En la cuarta posición de la clase profesionales se coló José Daniel Ortega con tarjeta de 278 contactos. Luego se ubicaron Victor Alarcón (280), Amauriel Fernández (280), Alexis González (280), Cipriano Castro (282), Denis  Meneghini (282), Ricardo Lyon (283), Miguel Martínez (288) y Yoni Robles (290).

Otras categorías
En la clase Campeonato el triunfo correspondió a Edgar Zea, quien completó 277 golpes en las cuatro jornadas deltorneo hatillano. En el segundo lugar se ubicó el joven Virgilio Paz con tarjeta global de 282 strokes, los mismos que el local Raúl Sanz.

Entretanto, en primera categoría se llevó la victoria Jorge Andrés García Catanese, tras superar un noveno hoyo en el que empleó nueve toques, para en definitiva reponerse y ganar con un acumulado de 229 en las tres jornadas de rigor.

En la categoría Damas Campeonato ganó de manera holgada Stephanie Gelleni con 209 toques, superando entre otras a Claudia Perazzo (220) y Sahara Zafra (267).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario