|
compartir
|
AEROPUERTOS

48 incidentes con aviones se han registrado en lo que va de año

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que esta cantidad abarca problemas con el aterrizaje, despegues, de rutas y maniobras, entre otros.

  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  08:38 AM

Caracas.- En lo que va de año 2011 se han registrado un total de 48 eventos o incidentes con aviones indicó este miércoles el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Durante una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Garcés explicó que esta cantidad abarca problemas con el aterrizaje, despegues, de rutas y maniobras, entre otros.

Garcés detalló que de este total de incidentes, 22 se han presentado en el momento de aterrizaje y agregó que aún está por determinarse las causas de 23% de los accidentes.

Señaló que "los reportes del trato al pasajero, los consecuentes retrasos y los últimos eventos nos obligan a investigar con profundidad y tomar medidas en caso de ser necesario".

Aseguró que ningún avión puede volar si no cumple con los protocolos para hacerlo y que Instituto Nacional de Aviación Civil no lo certificaría para operar si no cumple con las condiciones que se exigen.

Agregó que se harán reuniones con los responsables de las empresas aéreas públicas y privadas para evaluar las condiciones de operación.

Explicó que las evaluaciones se harán con énfasis en los aterrizajes de emergencia registrados en las últimas horas. "Estos eventos que se han suscitado hacen que nosotros enfaticemos las reuniones con las empresas aéreas tanto públicas como privadas", destacó.

Indicó que en las reuniones se establecerán pautas de trabajo para la reestructuración de las rutas.

"Muchas veces, las líneas aéreas quieren cubrir más rutas de lo permitido por su capacidad operativa", es decir, quieren volar más pero con menos aeronaves.

Dijo que las dos medidas iniciales que se tomarán son: reestructuración de las rutas y la creación de una Mesa Técnica que permita certificar la adquisición de repuestos para las líneas áreas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Miguel Montaño
28.09.2011
7:48 PM
Pues tampoco me ire en avion a ningun lado...
 
Por Nando Troyani
28.09.2011
4:20 PM
Sra. C. García. ¿En cuales períodos presidenciales se produjo más sentencias condenatorias por actos de corrupción cometidos por funcionarios gubernamentales?. ¿En la IV o en la V?. Si sabe contar y tiene memoria la respuesta no le debe sorprender. En el mismo orden de ideas Sr. Núñez. El ciudadano Makled era aliado del gobierno, ¿donde está ahora?. Ese es el problema esencial del ciudadano de oposición, hasta las cosas positivas las retuercen para hacerlas parecer como lo contrario. Haciéndose en el proceso daño a si mismos. Una cosa son los políticos y muy otra el ciudadano serio. El señalamiento técnico al P. Chávez en mi nota anterior no es precisamente un elogio, es un mensaje dirigido al presidente de la RBV con el debido respeto. No olvidaba antes, y, mucho menos ahora, créame Sr. Núñez. Sr. Guzmán. Si salmón y vino blanco es normal en los vuelos oficiales por doquier, ¿porque lo señaló Ud. peyorativamente contra el gobierno?.
 
Por Rafael Concalves
28.09.2011
12:18 PM
LA AVIACION VENEZOLANA SE ESTA PARECIENDO MUCHO A LA RUSA Y A LA CUBANA...DONDE SE CAEN A CADA RATO AVIONES VIEJOS Y POR FALTA DE MANTENIMIENTO,PORQUE SERA? HECHO EN SUCIALISMO..2012 CAMBIO!!!
 
Por juan nuñez
28.09.2011
11:53 AM
Sr. Nando , es importante mencionar que la linea Aereopostal pertenecia a un narcotraficante MAKLED, aliado del gobierno , si mal no recordamos asi como ustedes indican que esta prohibido OLVIDAR, por tal razon fue expropiada y paso a manos del GOBIERNO, de igual manera le recuerdo el accidente en Ciudad Bolivar el años pasado, Lo recuerda? o le dio amnesia selectiva y solo recuerda lo malo de la IV republica y solo lo bueno de la V republica? dos lineas que pertenecen al GOBIERNO, por ello deberian saber que es obligacion prestar un servicio de CALIDAD, si conocen esa palabra, de igual forma se supone que hay organismos del estado encargados en velar por el buen funcionamiento de las lineas aereas, caso contrario todos esos funcionarios son PARASITOS que cobran sueldo a cuesta de los ciudadanos. alli mi respuesta señor NANDO, que cada quien se dedique a lo suyo es decir a trabajar para tener un pais , que progrese, no que se aproveche para acumular dinero como mas de un ROBOLUCIONARI0
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
28.09.2011
11:44 AM
SEÑORES VENEZOLANOS COMPATRIOTAS DE MI PERSONA. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, EN ESTOS CASI TRECE(13) AÑOS DE (DESGRACIA) DE SU GOBIERNO, POR DONDE METAMOS LA CABEZA NUNCA ENCONTRAMOS ALGO QUE VALGA LA PENA "ELOGIAR". EN LA TIERRA POR FALTA DE INSTRUCTORES, DIRECTORES BUENOS, NUESTRAS POLICÍAS NO PUEDEN DOMINAR EL "HAMPA" NI CUANDO ESTÁN EN LAS CALLES NI CUANDO ESTÁN ENTRE REJAS, EN LA 4TA. REPÚBLICA LA LUZ SE IBA, PERO NO TODOS LOS DÍAS Y 2 Y 3 VECES DIARIAS, ESO ES POR FALTA DE "MANTENIMIENTO" DE LAS PLANTAS DEJADAS POR LA 4TA. REPÚBLICA AHORA NOS TOCA QUE POR FALTA DE "MANTENIMIENTO" LOS AVIONES DE NUESTRAS LINEAS VENEZOLANAS, TODOS LOS DÍAS TIENEN "ACCIDENTES". CON TODO ESTE MATERIAL QUE ESTOY INFORMANDO EN CONTRA DEL GOBIERNO, TODAVÍA HAY MILLONES Y MILLONES DE VENEZOLANOS QUE "MANTIENEN" A HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS Y TODAVÍA QUIEREN QUE SIGA ALLÍ¡ AUNQUE USTED NO LO CREA !.
 
Por German Guzman
28.09.2011
11:36 AM
El vino blanco y el salmón ahumado es lo que comúnmente se sirve abordo de aeronaves que transportan delegados oficiales, es uno de los tantos menús usuales en los vuelos de tales delegaciones, no es un delito ni que lo sirvan ni mucho menos consumirlo. Así que es de esperarse que en los aviones oficiales venezolanos o de Cubana de Aviación no sirvan queso blanco regulado con pan duro. Definitivamente no podemos lanzar acusaciones a diestra y siniestra, PERO LO QUE UN AVIÓN NO PUEDE DARSE EL LUJO DE LANZAR SON SUS DOS (2) TURBOREACTORES AL MOMENTO DE ATERRIZAR, tal como lo hizo el avión de AEOPOSTAL, aerolínea nacionalizada por este gobierno. Si los MOTORES SE HUBIESEN CAÍDO A MAS DE 10 MILLAS NÁUTICAS DE CUALQUIER AEROPUERTO, todavía estarían recogiendo los pedazos de los cuerpos mutilados de los pasajeros que iban a bordo. Si esto NO GENERA UN DEBATE SERIO, ENTONCES NO SE QUE LO PUEDA GENERAR.
 
Por pedro francisco gomez alvarez
28.09.2011
11:21 AM
MAS DE CINCO ACCIDENTES POR MES,LA COSA ES PARA ASUSTARSE Y LO DICE EL PROPIO MINISTRO GARCES,O SEA QUE QUE NO ES INVENTO DE LOS ESCUALIDOS.
 
Por Camilla Garcia
28.09.2011
11:11 AM
NANDO CON RESPECTO A TU PREGUNTA "¿pudiera el Sr. Guzman señalarnos un vuelo específico en el cual 'la élite comunista gobernante tenga vino blanco y salmón ahumado abordo de sus aeronaves'?", NO NOS VENGAS CON LA RETORICA "ESTILO DIOSDADO" DE QUE MUESTREN PRUEBAS, CUANDO CON PRUEBAS Y TODO LA "JUSTICIA ROJITA" SE ENCARGA DE HACERSE LA VISTA GORDA, PREGUNTALE A BARRETO¡¡
 
Por José Joaquín Machado Santana
28.09.2011
10:06 AM
Cuantos aviones de pasajeros nuevos se hubiesen podido comprar,con lo que se ha gastado en tanques y armas obsoletas que nunca serán usadas para beneficio de la gente, sólo se utilizarán en los desfiles militares.
 
Por Nando Troyani
28.09.2011
10:03 AM
A los señores de oposición que escriben las más variadas barbaridades (pero no tenemos libertad de expresión) y que declaran culpabilidades cual inquisidores de nuevo cuño, sin ningún sustento minimamente serio, quisiera recordarles, si me lo permiten, que la flota comercial nacional está, en su mayoría en manos privadas. Dificilmente pro gobierno. Por ejemplo, ¿pudiera el Sr. Guzman señalarnos un vuelo específico en el cual 'la élite comunista gobernante tenga vino blanco y salmón ahumado abordo de sus aeronaves'?. ¿O podemos lanzar epitetos a diestra y siniestra sin poder sostener un debate minimamnete serio?.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar