|
compartir
|
CONTROL DE CAMBIO | El plazo es de hasta de 45 días tras volver de viaje vacacional

Cadivi reitera obligación de prestar Declaración Jurada de Cierre

La Comisión de Administracion de Divisas indica que el trámite debe realizarse a través del portal web de Cadivi, en el módulo "Gestión de Solicitudes".

  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011  07:00 PM

Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), reiteró a los usuarios del sistema de administración cambiara que deben realizar la Declaración Jurada de Cierre antes de 45 días después de haber vuelto al país.

Cadivi, en una boletín de prensa, explicó que para realizar la Declaración Jurada de Cierre, los usuarios deben ingresar al portal www.cadivi.gob.ve, seleccionar el botón "Usuarios Registrados", y en la opción número 2 escribir la información requerida: el número de Cédula de Identidad, correo electrónico y contraseña; al presionar "Ingresar" el portal presentará automáticamente el "Nuevo Sistema para la Autorización y Adquisición de Divisas para Consumos de Bienes y Servicios en el Exterior".

Seguidamente, el usuario debe dirigirse a la opción de "Gestión de Solicitudes", seleccionar "Realizar Declaración Jurada" e indicar la gestión a declarar: Efectivo para viajes, Tarjeta de crédito para viajes o efectivo para niños, niñas y adolescentes.  Tras responder las interrogantes el usuario debe presionar el botón "Registrar", y el sistema presentará la "Confirmación de Declaración Jurada de Cierre de Solicitud Adquisición de Divisas".

Advierte Cadivi que si el usuario no efectuó el viaje y obtuvo la autorización de divisas destinadas al pago con tarjeta de crédito para consumos en el extranjero, también debe realizar la Declaración Jurada de Cierre.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar