Espacio publicitario

Presidente Maduro pide prepararse para una "gran victoria de la democracia" en comicios

El mandatario instó a la población a participar en la campaña electoral

  • Diario El Universal

29/10/2021 10:35 am

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el jueves 28 de octubre, día en que empezó la campaña electoral, prepararse para una "gran victoria de la democracia" en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

"Preparémonos para una gran elección. 21 de noviembre, y que sea una gran victoria de la democracia, de la Constitución, de la libertad republicana de Venezuela", dijo en un audio difundido en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario hizo, además, un llamado a la población a incorporarse a la campaña electoral que culminará el próximo 18 de noviembre, y felicitó a todos los candidatos y candidatas que se presentaron a los comicios, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

"Felicito a todos los candidatos y candidatas del bloque de la patria, de las fuerzas bolivarianas y chavistas, (así) como de los grupos de oposición. A todos los candidatos y candidatas que se han desplegado con fe a movilizar sus propuestas, sus programas y a sus votantes, preparémonos para una gran elección", insistió.

El Jefe de Estado también aprovechó para reiterar su mensaje de que el país va hacia una recuperación "definitiva", hacia la "prosperidad", el crecimiento y la "esperanza renovada".

La campaña electoral que comenzó este jueves estuvo marcada por el despliegue de 44 observadores de la Unión Europea (UE) en todo el país, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, y algunos grandes actos de partidos.

En los comicios del 21 de noviembre serán elegidos 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza.

Fuente: EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario